Juan Espino, el Trota II, logró la victoria para el Almogarén frente al Castro Morales en la final del Torneo La Caja de Canarias de Primera categoría, en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo.

El puntal local quedó en pie tras llevar a la arena a un inspirado Moisés Pérez, que a punto estuvo de dar la sorpresa y el triunfo para el club teldense.

Trota II se adjudicó la primera agarrada por toque para atrás, pero Moisés empató con una pardelera. Sin embargo, en la tercera agarrada, Trota II volvió a tumbar a Moisés de toque para atrás, y lograba así la victoria valsequillera.

Moisés Pérez venía de tirar a Agustín Mayor, Jonathan Morales, Raúl Mayor y Aridane Ramírez. Y Trota II había superado por el capítulo de amonestaciones al puntal tinerfeño Romen Luis Catire IV, ya que en la primera agarrada, el local fue sancionado con una falta, mientras que el visitante acumuló tres y quedó así descalificado por parte del árbitro Isaac Guillén.

El Doctoral gana al Maninidra

El Unión Doctoral pone de nuevo emoción a la Liga de Segunda categoría del Torneo La Caja. El club sureño derrotó otra vez al Maninidra, en esta ocasión en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, con arbitraje de Cristóbal Ruiz, por el resultado de 11-12. (12-10 en juveniles). De nada le sirvió al puntal ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria el haber tumbado a Iván Vizcaíno, Ángel Suárez y Tano Collado, ya que Samuel Bordón le dio las dos seguidas, y consiguió el triunfo visitante. De esta forma, el Unión Doctoral gana enteros para estar en la fase final por el título, en la que ya están clasificados precisamente el Maninidra y el Adargoma.

Una fase final a la que también aspira el Unión Gáldar tras su triunfo a domicilio frente al Santa Rita por el resultado de 11-12 en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

El equipo norteño, mandado por Paché, tuvo en Agustín González Pollo de La Herradura a su puntal resolutivo, ya que llevó a la lona a Jonay Roque y Rayco Santiago. Luchada arbitrada por Eulogio Ramírez, que en el encuentro previo juvenil ganó el Santa Rita por 12-5.

El derbi, para el V. Unidos

El Vecinos Unidos ganó al Pollo de Buen Lugar en el derbi de Firgas, celebrado en el terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales, y arbitrado por Agustín Navarro, correspondiente a la undécima jornada del Torneo La Caja de Canarias de Tercera categoría. 12-10 fue el resultado de una luchada en la que quedaron en pie Vicente Álamo y Claudio Perdomo, quien por amonestaciones salió victorioso ante Echedey Rodríguez, ya que éste acumuló tres amonestaciones en la primera agarrada. Con anterioridad había tirado a Herminio Tacoronte, con la segunda brega separada. Ramón Medina y Zenón Fernández quedaron descalificados por amonestaciones en la primera agarrada. En juveniles, el resultado fue de 11-12.

Y también de esta misma competición y categoría, en el Grupo B, y de la quinta jornada, el Arinaga ganó en el terrero José Pulido Camurrita del López Socas al Tanausú por par- tida doble, ya que venció en sénior por el resultado de 2-12, y en juveniles por 4-12.