Las triunfos del Poeta Tomás Morales Clipper (1:09:20) y Disa Roque Nublo ULPGC (1:10:07) ante las embarcaciones Santa Catalina Agencia Canteras (1:10:25) y Estibadores Portuarios (1:10:24) les permiten a a ambos botes mantenerse líderes del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria tras celebrarse la tercera jornada.

Una jornada en la que también se registraron los triunfos del Unión Risco Naviera Armas, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Villa de Agüimes, Polivela Instituciones Penitenciarias y Porteño Grupo Flick frente a Minerva Climelca, Puerto de La Luz La Caixa, Archipiélago 8 Ricoh, Tara del Mar Aerodinámica Canarias y Spar Guerra del Río, respectivamente.

La jornada se presentó con unas condiciones excelentes para la navegación, con viento de fuerza 3,5 y dirección Norte.

El Tomás Morales, que se vio superado en la primera parte de la pega (Cardoso) ante el Santa Catalina de Luis Martínez, supo sacar beneficio de cada maniobra realizada por el 'Poeta', que tras pasar la desembocadura del Guiniguada tomó una importante ventaja para asegurar la victoria y seguir invicto.

Algo más complicado lo tuvo el Roque Nublo en su pega con el Portuarios. Los dos botes navegaron prácticamente en todo el campo de regata en un pañuelo. Cada maniobra del Portuarios era respondida por la tripulación del barrio de San Cristóbal. Al final tan solo 17 segundos le iba a dar el triunfo a Roque Nublo, que sigue demostrando su buena navegación.

Puerto de La Luz y Pueblo Guanche también ofrecieron una primera parte de pega disputada. Con un excelente navegar del Guanche de la mano de José Marí Ponce, una abandonada del Puerto de La Luz a la altura del barrio de Vegueta le iba a costar la derrota.

Un buen Porteño

El Porteño sigue demostrando su buen estado de forma. Ayer sumó una importante victoria ante al Guerra del Río al que controló durante toda la regata. Mientras, el Unión Risco no encontró rival en el Minerva y desde la salida adquirió la ventaja suficiente para controlar a su adversario. El Villa de Agüimes le daba pocos opciones al Archipiélago 8, mientras el Polivela sumó la ventaja más grande de la jornada tras superar al Tara.