El CDLV de Tenoya, campeón de Segunda Categoría, sorprendió y ganó en Guía al CD El 7, campeón de Primera Categoría, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la competición de Copa, siendo este el resultado que causó mayor sorpresa de entre los registrados en esta primera eliminatoria de la segunda competición de la Federación de Gran Canaria.

De entre el resto de las confrontaciones, cuyas eliminatorias enfrentaban, por proximidad geográfica y sorteo, a los equipos de Primera con los de Segunda Categoría, es de destacar las derrotas de los primeras Melenara B. Adrián, San Esteban y Mocanes en sus enfrentamientos con Faro Dunas, San Rafael y Güinamar, respectivamente; dos de ellos por la mínima, con lo que pueden remontar en los encuentros de vuelta a disputar esta semana, y el San Esteban con estrépito frente a los de Vecindario.

Contundentes fueron asimismo los triunfos de Costa Maspalomas y Dom. Teror, así como los de La Fraternidad, Arinaga y Los Canariones, mientras que Castillo, Santa Catalina, RC Victoria y Círculo Mercantil tienen bien encarriladas sus respectivas eliminatorias. El resto de los equipos de Primero ganaron con ciertos apuros.