Javier Cueto, del CT Los Cristianos, y Carlota Molina, del RC de Tenis Gran Canaria, resultaron vencedores en el Campeonato de Canarias Alevín I Memorial Hermenegildo Alameda Álvarez, que se desarrolló en las instalaciones deportivas de Barranco Hondo del Círculo de Amistad XII de Enero desde las nueve de la mañana del domingo. Cueto se impuso a Cameron Henricy, del CT Dunaflor, por 4/6, 6/2, 6/2, mientras que Molina venció a Mila Saric, del CT Los Cristianos, en un largo partido que se saldó con un resultado de 5/7, 6/4, 7/5.

En esta categoría alevín quedó en tercer puesto masculino Alejandro Pestano, del Oceánico TC, y en cuarto lugar Damián López, del CT Puerto de la Cruz; mientras que Ana Lantigua, del CD Costa Arenas, quedó tercera y Laura Díaz, del RC Náutico de Tenerife, cuarta. Así, los finalistas y terceros de esta categoría ya están clasificados para el Campeonato de España, que se disputará en Valladolid del 25 de junio al 1 de julio.

Ganadores Cadete

En cuanto al Campeonato de Canarias Cadete, en la final masculina se impuso Andrés Arce, del Oceánico, a Hugo Largo, del Miraverde, venciendo en un reñido partido que se prolongó más de dos horas por 6/3, 6/7, 6/1.

En la final femenina ganó Marie Van Den Bosch, del Club de Tenis Los Cristianos, a Ana Yrazusta, del Real Club de Tenis Gran Canaria, quien tras perder el primer set por 6/3, abandonó por lesión.

A continuación de la entrega de trofeos alevín, se otorgaron los cuatro premios a los campeones y subcampeones, masculinos y femeninos cadetes. Además, se especificó durante la entrega que los finalistas cadetes están ya clasificados para el Campeonato de España, que se desarrollará en Córdoba del 17 al 24 de junio.