Juan Carlos Valerón, cerebro y estandarte del Deportivo de La Coruña, rival de mañana para la UD Las Palmas en el estadio de Riazor, calificó de "notable" la temporada firmada por el equipo grancanario cuando restan cinco jornadas para el final.

"Es un partido muy especial, como lo es siempre cuando me enfrento a la UD Las Palmas. Pero no solo para mí, también para Manuel Pablo o Aythami. Hemos estado allí y será algo bonito poder tenerles como rival", valoró el mediapunta.

De cara al trabajo realizado por el cuadro amarillo en esta campaña, Valerón recordó que "han logrado su objetivo [evitar el descenso] y tratará de sacar el partido adelante en Riazor. Será complicado porque cuentan con un gran nivel técnico", recordó. Sobre la crisis de resultados del equipo de Juan Manuel Rodríguez [los insulares solo han sumado una victoria en las últimas ocho jornadas], enfatizó en que "es complicado para todos los equipos que llegan al tramo final, quieren acabar con las mejores sensaciones pero no lo logras si pierdes en tu casa. La UD ha hecho una gran temporada y por todos es conocido. Simplemente les deseo lo mejor y, si marco, no lo celebraré", concretó el de Arguineguín.

De Viera a su retirada

Valerón tuvo palabras de elogio para Jonathan Viera, que la próxima campaña jugará en el Valencia CF. "Tiene calidad y espero que dé muchas alegrías".

De cara al ascenso del Deportivo, Valerón recetó "paciencia".

"Estamos en el momento clave de la temporada y vamos a ver si somos capaces de seguir manteniendo esa competitividad. Hace una semana la gente estaba nerviosa y ahora eufórica. Hemos intentado respetar al rival, no podemos hacer cuentas porque sería faltarles al respeto".

Por último resaltó su gran momento de forma. "Estoy muy contento a nivel personal; mi única obsesión es dar una alegría a nuestra gente de Riazor. Lo mejor que podemos hacer es mantener su fuerza hasta la última jornada", resaltó. Descartó que se fuese a retirar. "Todavía me encuentro con fuerzas", dijo el jugador de 36 años.