Al contrario de lo que se ha rumoreado en las últimas fechas, la UD Vecindario continuará compitiendo en Tercera División. Así lo aseguró ayer su vicepresidente, Santiago Ledesma. "En ningún momento nos hemos planteado abandonar. Hoy [por ayer] nos vamos a reunir la directiva para analizar lo que ha pasado y para planificar el futuro del club. Vamos a tratar la supervivencia de la entidad, sobre todo la cadena, que es nuestro patrimonio más importante".

En cuanto al futuro adelantó: "Aunque ahora mismo estamos jodidos por el descenso, vamos a afrontar la próxima temporada en Tercera con toda nuestra ilusión. Queremos darles salida a muchos chicos de nuestra base que con el tiempo puedan llegar a cotas muy altas, incluso a devolver el equipo a Segunda B".

En cuanto a la plantilla actual, expuso: "Analizaremos con la secretaría técnica los jugadores que pueden seguir y los que no. Lo que está claro es que tenemos que adaptar el presupuesto a la nueva categoría y lógicamente habrá futbolistas que no van a tener cabida en el nuevo proyecto". Por último, con referencia al entrenador, José Juan Almeida, señaló: "Tendremos que hablar, pero después de un descenso lo lógico es cambiar".

Tenerife

Al conjunto tinerfeño le ha correspondido en la primera eliminatoria de la fase de ascenso el CF Badalona, cuarto clasificado del grupo III.