El legado del campeón. De Silva a Viera. El internacional español del Manchester City, que se proclamó emperador de la Premier League, considera que el mediapunta de La Feria "es un grandísimo jugador y aprovechará su oportunidad en el Valencia. Seguro que le va a salir bien; tiene calidad y le deseo lo mejor", detalló el de Arguineguín, que ayer llegó a la Isla.

Silva ha dialogado con Viera para adoctrinar a la perla sobre las características del club 'che' y orientarle sobre su preparación en la capital del Turia.

El coloso de Arguineguín, que el lunes se incorpora a la concentración de la selección, de cara a la disputa de dos encuentros amistosos ante Serbia y Corea del Sur, de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania [cita que arranca el 8 de junio], se mostró satisfecho por su temporada en Inglaterra. "Estoy muy contento, no es fácil ir allí y competir al máximo nivel. Y sobre todo que salgan las cosas así. En mi primera temporada conseguimos la FA Cup y ahora la Premier. Es para estar muy orgullosos".

Icono de estética en la máxima competición del fútbol inglés -fue nombrado el segundo mejor jugador de la competición tras el holandés del Arsenal Van Persie-, Silva confía en seguir creciendo y abre las puertas a estirar su era de gloria [aún le restan dos años más de contrato]. "Esto me ayuda a seguir trabajando para ir creciendo. Ha sido una gran experiencia y cada vez me está gustando más", apuntó el mediapunta del City y máximo asistente de la Premier League, tras superar a Mata.

Tercera corona

Tras ser pieza clave en el título de la Eurocopa de 2008 y participar en el oro del Mundial de Sudáfrica (2012), Silva sueña con hacer historia y llevar a España a convertirse en la primera selección que encadena tres títulos. "Ya veremos, esperemos que podamos hacerlo. Sería algo histórico pero sabemos que es algo complicado. Se intentará".

En cuanto a la confección de la preselección y de las ausencias por lesión en el combinado nacional, el de Arguineguín enfatizó en la importancia del grupo. "La de Puyol es una baja clave porque aporta muchísimas cosas a la selección. Pero bueno también tenemos otros compañeros que lo pueden hacer muy bien", confesó.

Además, confía en la recuperación del azulgrana David Villa -con el que coincidió en el Valencia- de cara a la cita de Polonia y Ucrania. "Espero que el Guaje llegue en condiciones y podamos tener esas variantes que hasta ahora nos ha venido muy bien para poder ganar esos títulos. Es un desafío pero no será nada fácil", puntualizó.

Guiño a la UD

Sobre la actualidad de la UD Las Palmas, que hoy visita al Deportivo de La Coruña, Silva confía en ver pronto al equipo de Juan Manuel Rodríguez en la máxima categoría del fútbol nacional.

"Los he podido seguir poco, no dan muchos partidos de Segunda en Inglaterra. Sé que se han mantenido que es lo importante y espero que poco a poco vayan creciendo para subir a Primera cuanto antes", pronosticó.

Silva llegó ayer a Gran Canaria acompañado de su padre Fernando y de un grupo de amigos. El mediapunta del Manchester City, tras hacer escala en Tenerife Sur, aterrizó en Gran Canaria sobre las 19.30 horas.

El atacante internacional ha entrado en la historia al convertirse en el primer jugador canario que conquista la corona de la Premier. Y ahora la próxima meta pasa por estirar su leyenda de magia. De Arguineguín al cielo. El coleccionador de gloria ya suspira por estirar la dictadura de la Roja en Europa.