El Gobierno de Canarias ha suspendido el acuerdo publicitario de colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas (Segunda) y el Club Deportivo Tenerife (Segunda B) a partir de la próxima temporada, según comunicó hoy el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, a sus dos presidentes, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente.

Al término de la reunión, que se celebró en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, el máximo dirigente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, ha indicado a los medios informativos que "habrá 1,2 millones de euros menos al año para los presupuestos de los clubes".

"Así resulta bastante complicado competir de una manera digna y es algo que debemos hacer saber al presidente del Gobierno", dijo en alusión a Paulino Rivero.

Para Ramírez, Paulino Rivero debe "replantearse esta decisión porque es un tema muy serio".

"Apelamos a su responsabilidad porque hay soluciones para todo y debemos buscarlas. La situación es muy complicada", ha asegurado.

Miguel Concepción ha declarado que "al menos respetarán la partida del convenio 2011-2012, unido a lo que se debe del convenio 2010-2011, que se abonará durante los tres próximos años. La mala noticia es que se propone suspender, a partir de la próxima temporada, el convenio con los dos clubes de ambas provincias".

De todas formas ha dicho que no da todo por perdido.

"Pediremos una nueva reunión con el presidente del Gobierno para que sea receptivo y poder mantener unos presupuestos mínimos porque de lo contrario, no sería viable mantenernos en categoría nacional", ha asegurado el presidente de la entidad blanquiazul.