La cuenta atrás para la XXI edición del Ironman Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, se ha iniciado. Para los 1.690 participantes de 47 nacionalidades, cifra récord de la prueba, será un auténtico reto de fuerza física y mental, donde a veces los límites normales no cuentan, tal como reza en el slogan para la edición de este año.

A cuatro días de su celebración, concretamente el sábado a las siete de la mañana, muchos de los participantes ya se entrenan en Lanzarote. El sábado se meterán en el agua, primero los profesionales y a continuación el resto, para nadar en Playa Grande de Puerto del Carmen 3,8 km Una vez fuera del agua cogerán sus bicicletas para pedalear 180 km por las carreteras lanzaroteñas. Por último, se calzarán las zapatillas para correr el maratón de 42 km, que este año tiene un recorrido que sale desde Puerto del Carmen y llega hasta cerca de Arrecife.

En categoría masculina sobresale el belga Bert Jammaer, ganador en 2008 y 2009 de Ironman Lanzarote y 2º puesto en 2010 y principal favorito para ser el primero que gane tres veces en Lanzarote. Le siguen en la lista, el británico Stephen Bayliss, el checo Petr Vabrousek, el estonio Kirill Kotsegarov, el danés Esben Hovgaard (3º en Lanzarote el pasado año), y los suizos Patrick Jaberg y Ueli Bieler. Entre los españoles destacan Víctor del Corral, Álvaro Velázquez y Eneko Elosegui.