Jonathan Viera llegaba ayer a Valencia, su próximo destino futbolístico, justamente en el mismo instante en el que su ya exequipo, la UD Las Palmas, caía derrotada en su compromiso frente al líder de Segunda, el Deportivo de La Coruña, en el estadio de Riazor.

Gran expectación levantó la llegada del jugador grancanario a la capital del Turia, no en vano acudieron un buen número de medios de comunicación a recibirle a la estación valenciana Joaquín Sorolla del AVE, a la que llegó justamente sobre las 20.18 horas -hora local-, y donde le esperaba el director deportivo del Valencia CF, su nuevo equipo, Braulio Vázquez, que es el que ha apostado con fuerza por su incorporación a las filas del conjunto che.

"Fichar para mí en el Valencia es un sueño. Vengo a un club espectacular, que va a jugar la Champions. Imagínense, yo vengo de jugar en Segunda y puedo jugar la Champions. Comprenderán entonces lo que digo de que fichar por el Valencia es un sueño para mí", significaba el mediapunta grancanario, traspasado a la entidad valencianista por la UD Las Palmas en una operación cuyo montante asciende a los 2,5 millones de euros.

"De mediocampo para adelante puedo jugar en cualquier posición, donde el míster vea que rindo más, pero yo donde más cómodo me encuentro es de delantero o de mediapunta", indicaba el exfutbolista amarillo a preguntas de los medios informativos locales.