- Regresó al once titular de la UD, tras 23 jornadas de espera en el banquillo, y con victoria ante el Hércules. Además, deja la portería a cero. Tuvo poco trabajo pero efectivo. ¿Cómo valora su actuación?

- En primer lugar, satisfecho por la victoria y porque el equipo dio la cara en todo momento. Trabajamos con un nivel muy alto de intensidad y eso fue clave. Estuvimos muy metidos. El Hércules tuvo escasas ocasiones y se pudo dejar la meta a cero.

- El partido estuvo marcado por los pitos de la afición a jugadores como David González, Sergio Suárez o Vitolo. Y aplausos para usted o Guerrero. ¿Cómo sentó ese veredicto en el vestuario del equipo amarillo? ¿Los considera justos?

- La afición del Gran Canaria está descontenta con los últimos resultados y es normal que pidan un poco más. ¿Reacción? Nunca es bueno que te piten y duele más para los de casa. En cuanto a mí, no me puedo quejar. Conmigo se portaron muy bien. Su apoyo incondicional me hizo trabajar más tranquilo. Ese aliento fue vital.

- ¿Sienta mal defender la meta de la UD en un partido con escaso peso competitivo y con los deberes ya cumplidos? ¿No valora qué merecía minutos con más relevancia?

- Está claro y es evidente que no nos jugábamos nada. Pero son partidos muy importantes para mí. Para nada los valoro como carentes de interés. Me hacen que me suelte más y coja un poquito de rodaje que resulta primordial para el año que viene, si ellos [la dirección deportiva y el entrenador] consideran que debo estar en la portería.

- ¿Está ya preparado para ser el nuevo Barbosa? ¿Acepta el reto de ser titular?

- Desde mi niñez, siempre he querido jugar en la UD. Ahora que estoy aquí, intentaré llegar lo más lejos posible. ¿Quedarme? Trabajaré duro. Y los que tengan que decidir sabrán tomar la mejor decisión. Ser titular exige una gran responsabilidad. Pero sé que me queda mucho que trabajar.

- En caso de que se marchase Barbosa -aún le resta un año más de contrato-, ¿vería lógico que firmase a otro meta con más experiencia de cara a la próxima temporada?

- Mariano es un gran portero y ojalá se quede muchas temporadas. Y en el supuesto de que tuviese que salir y se contratase a otro; me tocaría seguir trabajando y compitiendo. Aprender en cada entrenamiento y ponerme en manos del club.

- La circunstancia de firmar su primer partido con la portería a cero, ¿lo convierte en su partido más emotivo, superando al de su debut ante el Huesca en El Alcoraz y que terminó en derrota por 2-0?

- El del debut fue muy especial. El de ayer [el pasado sábado para el lector], por la transcendencia, y sobre todo por limpiar nuestra imagen de cara al público es importante. Nos medíamos a un equipo del empaque del Hércules. Pero sí fue emotivo sentir el apoyo de la afición. Me emocionaron.

- La figura de Juan Manuel ha generado un gran debate. Todo apunta a que no seguirá. ¿Qué opina?

- No sé nada. Juan Manuel ha hecho una grandísima temporada; siempre ha salvado al equipo. Se merece un respeto y su futuro ya se verá.