Un selecto grupo de deportistas encuadrados en distintas unidades del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50 y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 se preparan en las instalaciones del CN Metropole para mejorar sus capacidades en la disciplina de natación.

Ambos equipos militares mejoran sus capacidades gracias a las magníficas relaciones entre el club decano de la natación canaria y el Ejército de Tierra.

El pentatlón militar, donde compiten estos efectivos, conlleva desde el lanzamiento de granada, el cross-country, la natación de obstáculos, el tiro y la pista de obstáculos, suponiendo un conjunto de pruebas que exige una preparación física y mental del mayor nivel.

Estos deportistas cuentan con el asesoramiento técnico de Rodolfo Martín, el primer entrenador de natación del CN Metropole, quien con su plan de entre- namiento y experiencia intenta mejorar el rendimiento de cara a las distintas competiciones que deben afrontar. Tanto el General de Brigada García-Vaquero como los Coroneles Artiles y Mendiguchia han manifestado su satisfacción por esta implementación de los entrenamientos, fruto de las diferentes colaboraciones que desde hace años se realizan.