Los tripulantes de la embarcación Hotel Princesa Yaiza del lanzaroteño Rayco Tabares se mostraron prácticamente imbatibles en la Copa de Canarias de J80 y se alzó con el trofeo a falta de dos regatas para terminar el campeonato.

La Copa de Canarias de J80 dejó dos sensaciones claras a los participantes. Por un lado que el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares es prácticamente imbatible, ganando 5 de las 6 regatas que se disputaron, y, por otra, la falta de implicación que se ha vivido en esta edición, con tan solo siete barcos en liza, el número más bajo de una clase con más de una veintena de barcos en Lanzarote.

Con unas condiciones ideales para la práctica de la vela, especialmente para las regatas de J80, el sábado tuvieron lugar tres regatas y el domingo otras tres.

La igualdad fue la tónica predominante, pese a las victorias del Hotel Princesa Yaiza. El JJ Palmensis de Gustavo Martínez Doreste, con una tripulación bastante joven, peleó bien las regatas pero le faltó entereza para mantenerse arriba y cayó a los puestos más bajos.

La juventud del Paseo de la Moda de Aythami Quintana demostró que los regatistas de la base vienen con bastante fuerza, mientras que el Marina Rubicón II, de Rafael Lasso, que quedó segundo clasificado, demostró que este año es uno de los rivales a batir, pese a la rotura que sufrieron en la primera de las regatas disputadas.

Con el Princesa Yaiza ganador de forma matemática a faltas de dos regatas, la pelea estaba servida en la lucha por el resto de puestos del pódium, consiguiendo finalmente el Yafedu de Felipe Brito alzarse con la tercera plaza de la general.

La entrega de los trofeos se celebró en la terraza del bar cafetería Boga Boga, en la Plaza del Oeste de Marina Rubicón, donde los regatistas departieron con un tiempo fabuloso y disfrutaron de algún refrigerio.