Amor eterno al presidente y un divorcio anunciado. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, tildó de "excelen-te" su relación con Miguel Ángel Ramírez y dejó entrever su debilitada relación con los responsables de la dirección deportiva [Toni Cruz y Juanito Rodríguez].

"Mi relación con el presidente es excelente. Lo subrayo: es excelente. No tengo nada más que decir", detalló tras ser cuestionado por sus diferencias con Toni Cruz, director deportivo del club, y con Juanito Rodríguez, asesor presidencial.

Para Juan Manuel, sólo el presidente "es quien representa al club". "Yo ya no hablo de más ni de nadie. La cabeza visible es el presidente y mi relación con él es excelente", insistió.

La reacción del técnico llega tras la insistencia de Juanito Rodríguez, que indicó que había potencial deportivo para aspirar a algo más que la salvación.

A falta de tres jornadas, el preparador amarillo no quiso pronunciarse si tras batir al Hércules por (2-0) se encontraba más cerca de renovar su contrato. "De estas cosas no hablo; tengo un representante. He dicho por activa y por pasiva que hasta el 30 de junio no se hablaría".

Elementos de motivación

De cara al choque de mañana, desde las 19.00 horas, ante el Elche en el Martínez Valero, escondió sus cartas y recordó que alcanzar la octava plaza -única meta del equipo cuando restan tres jornadas- "no será fácil". "Los partidos que restan son difíciles. Y mi misión es intentar conjugar todas las variables del equipo y que los jugadores terminen en las mejores condiciones. Hay que intentar que no se distraigan y ser fuertes".

Plaza bendita. Juan Manuel evocó sus grandes tardes como técnico en el Martínez Valero pero matizó que "sólo valen para la historia". "Hemos ganado por 1-2 con un tanto de Rubén Castro [2003-04]. Y también por 1-4 [2007-08]; pero eso es historia. Sin olvidar el ascenso a Segunda A [1995-96 y en la que figuraba como segundo técnico de Pacuco Rosales]".

Sobre el rendimiento de Vitolo, Juan Manuel reconoció que "ha tenido muchos altibajos y sigue siendo importante". En cuanto a su suplencia ante el Hércules, el pasado fin de semana, resaltó la competencia en el vestuario amarillo. "Hay otro compañero con una chispa de velocidad interesante".

En cuanto a los pitos de los 4.032 seguidores que acudieron al Gran Canaria en la última jornada, el míster apuntó que al socio "le falta información".

"Respeto todos los criterios pero les falta cierta información que en ocasiones no se puede dar. Otras no conviene darlas (...) Siempre intento ser positivo, intento crear fe, pero lo cierto es que hemos creado una ilusión que nunca se había fabricado. Pero ante todo hay que reconocer que hemos hecho un trabajo inmenso. Es el primer año que se hace y aún queda mucho camino por andar", puntualizó.

A la caza de la octava plaza. Juan Manuel suspira por un final sin espinas. Le apoya el presi. Para el resto, más silencio.