"La idea es que cualquiera pueda vivir la sensación de la competición como la he vivido yo y tantos regatistas internacionales de éxito que tenemos en las Islas", con estas palabras el promotor de Canary Racer Cup, Agustín Juárez, presentaba en la mañana de este miércoles este proyecto que une el turismo y la náutica poniéndolos al alcance de cualquier aficionado.

La cita ha contado con el apoyo de Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, institución que muestra una alta confianza en este proyecto y su atractivo turístico. "Todo lo que sea aumentar la actividad fuera de los establecimientos hoteleros, enriquece el pilar económico y social de Canarias", indicó Camón. Por su parte, el concejal de Turismo de Mogán, Tomás Lorenzo quiso destacar que "este proyecto le va a dar un toque de calidad a Mogán".

A la presentación han asistido además Judith Darias, gerente de la Estación Náutica Gran Canaria y regatistas de talla internacional como Joaquín Blanco.

Los barcos que participarán en esta actividad pertenecen a la clase J80, y pueden llevar hasta cinco tripulantes, en un simulacro de regata de aproximadamente una hora de duración, más un briefing anterior, al alcance de cualquier aficionado, puesto que en cada velero irá un patrón que ofrece sus indicaciones para involucrar a la tripulación en la "competición". El recorrido se hará siempre desde el punto de salida en Maroa Club de Mar, en Playa de la Verga, bordeando la costa con una trayectoria en sentido norte o sur, en base a las previsiones de viento; siempre en el área que abarca desde Maspalomas hasta el Puerto de Mogán.

Especificaciones técnicas

En Canary Racer Cup puede participar cualquier aficionado, sin necesidad de tener experiencia previa. Antes de la actividad en el mar, se realiza un briefing explicativo durante el cual los participantes disfrutarán de un aperitivo para "coger fuerzas"; en él se darán las correspondientes explicaciones en cuanto a seguridad en el mar y las indicaciones necesarias para poder colaborar en las maniobras como un auténtico regatista.