Entre la burla y la indignación. Silva, icono celeste, en el ojo del huracán. La prensa británica, tras hacerse público, el pasado lunes, el interés del Madrid por conseguir los servicios del jugador grancanario del Manchester City, ha tildado la operación de Real robo y critica las formas del presidente merengue, Florentino Pérez.

"El talento de Silva no se vende", titula The Sun, en su edición digital. El medio de comunicación inglés focaliza la operación en la figura de Mourinho, técnico blanco y que piensa en el isleño para el nuevo proyecto. "Mou quiere a David", se podía leer en una de las informaciones de la web del rotativo.

Para Daily Mirror, la insistencia del Madrid por el talentoso jugador de Arguineguín -con una cláusula de 90 millones de euros- es una cuestión de estado. El citado medio va más allá y coloca al argentino Kun Agüero en la operación para confeccionar un Madrid invencible de cara al próximo curso: "Real negocio: David y Agüero".

Cambio de fichas

Daily Mirror plantea opciones de futuro para la delantera del City en el caso de que Silva y Agüero cayesen en las redes blancas, cuya operación de compra rondaría los 200 millones de euros. El medio londinense, en su edición de Manchester, pone sobre la mesa el nombre del punta del Arsenal Van Persie [nombrado por la Premier como mejor jugador de la temporada 2011-12].

La obsesión del Madrid por Silva es analizada desde un prisma histórico por The Times. "Hace dos años tuvieron a David cerca pero se decantaron por Di María. Fue un pecado mortal y el único responsable es Mourinno", se puede leer en la información.

The Guardian, por su parte, insiste en la posibilidad de blindar al grancanario en el Manchester City con un contrato vitalicio. "Silva, el deseado, para siempre", titula la web del periódico londinense.

El compromiso del Chino con el City es otro de los inconvenientes para poner en duda su marcha al Madrid. Daily Mirror detalla que el grancanario "se siente como en casa" y que está dispuesto a agotar su contrato, que acaba en junio de 2014.

El portal digital de The Independent, de forma irónica, recomienda al Madrid que fiche al polémico Mario Balotelli y se olvide de Silva. "Supermario sería la solución para el Real", dice.

Respaldo e incredulidad. Los tabloides se rinden a Silva y lo ven en el City hasta el infinito.