El Elche perdió su décimo partido como local, en este caso contra Las Palmas, que hizo lo justo para llevarse los puntos del Martínez Valero.

El Elche arrancó el partido llevando la iniciativa y Nicki Bille pudo romper la igualada inicial con un disparo desde veinte metros, pero su remate salió lamiendo el poste derecho de la portería canaria.

Sin embargo fue Las Palmas el que, a los 6 minutos, se adelantó en el marcador por mediación de Portillo, que remató cruzado un centro por la derecha de Francis Suárez, quien, a los 17 minutos puso otro balón de oro a Dani Castellano, que no concretó lo que pudo ser el segundo tanto visitante.

El Elche, pese a su dominio territorial, perdió su sitio y no encontró el camino de la portería contraria y cuando llegaba lo hacía con disparos lejanos, lo que facilitó el trabajo de los de Juan Manuel Rodríguez, que no pasaron apuros en ningún momento.

La segunda mitad arrancó con un Elche muy voluntarioso ante un Las Palmas que dio un paso atrás para defender su ventaja y no queriendo hacer sangre a un equipo ilicitano desajustado, descompuesto y casi desaparecido.

Vicente Gómez, a los 70 minutos, no acertó a rematar un centro de Dani Castellano, que fue despejado por Leandro, cuando lo tenía todo a favor para hacer el segundo gol de su equipo y cerrar el partido.

Los locales, en el primer remate de toda la segunda parte, empataron por medio de Nicki Bille, que, a los 76 minutos, cabeceó un centro de Miguel Flaño al que no pudo responder el meta gran canario.

Javi Guerrero, en el minuto 81, no perdonó un contragolpe visitante llevado por la izquierda por Vitolo para marcar el segundo gol de su equipo y certificar el triunfo canario.

- Ficha Técnica:

1 - Elche: Leandro, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo (Cristóbal, m, 73), Nicki Bille, Perico (Kike Mateo, m. 46) y Ángel (Palanca, m. 46).

2 - Las Palmas: Raúl Lizoain, Pignol, Herner, Juanpe, Corrales, Francis Suárez, David González (Vicente Gómez, m. 53), Jaime Castellano, Dani Castellano (Javi Guerrero, m. 71), Sergio Suárez (Vitolo, m. 79) y Portillo.

Goles: 0-1, m.6: Portillo. 1-1, m. 76: Nicki Bille. 1-2, m.81: Javi Guerrero.

Arbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Ángel, Mantecón y Palanca y al visitante Dani Castellano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 3.113 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.