El Trofeo Jesús Domínguez de natación conoció ayer a los campeones de la edición número 56, después de la celebración de la cuarta y última jornada de esta competición social organizada por el CN Metropole, con la que rinde homenaje a uno de los mejores nadadores canarios de todos los tiempos.

Los participantes se dividieron en tres categorías, tanto a nivel masculino como femenino. En la A, que reunía a deportistas nacidos en el año 1998 y posteriores, Alejandro García se impuso entre los chicos y María Gil lo hizo entre las chicas.

Por lo que respecta a la categoría B, en la que tomaron parte nadadores nacidos entre 1995 y 1997 (ambos inclusive), Gabriel Torres conquistó la primera posición de la clasificación a nivel masculino al superar a Víctor López y Andrés Afonso, segundo y tercero, respectivamente. Gara Romero lideró el ránking femenino por delante de Marta Peñate y Sheila Ruano.

Bruno Sánchez logró la victoria en la categoría C, para deportistas nacidos en 1994 y anteriores. José Santana y Sergio Martín ocuparon la segunda y la tercera posición. Asimismo, Pilar Alonso ganó en féminas.

Con la celebración anual de esta competición, el CN Metropole rinde homenaje a uno de los mejores nadadores canarios de todos los tiempos: Jesús Domínguez, que fue olímpico en Londres en 1948 y que se proclamó campeón de España en veintinueve ocasiones.