La comisión deportiva de la Unión Deportiva maneja una terna de entrenadores para suplir en el banquillo a Juan Manuel Rodríguez, que esta tarde ante el Sabadell en el estadio Gran Canaria podría agotar su tercera estancia en el club amarillo. Los responsables del área deportiva han ido desbrozando currículums e informes preliminares en estas últimas semanas y han optado por centrar sus esfuerzos negociadores en los tres elegidos. En uno de ellos se focalizará la continuidad del proyecto profesional en el curso venidero, que seguirá teniendo una clara vertiente canterana.

Estas acciones conducen directamente hacia la puerta de salida al actual preparador, Juan Manuel Rodríguez, que tendrá audiencia ante la cúpula deportiva antes de decidirse su alternativa en la banda. Si bien todos los movimientos deslizan que el entrenador abandone el banquillo el próximo 30 de junio, fecha en la se cumple su contrato, nadie puede asegurar, en estos momentos, que Rodríguez no permanezca en la entidad como ojeador de futuros talentos, labor que acordó su representante, José González, con el club hace exactamente un año cuando renovó su contrato con Las Palmas.

De la escasa información que existe sobre los pasos a llevar a cabo por la cúpula deportiva, hay dos cuestiones que parecen claras en estos momentos. La primera es que Juan Manuel Rodríguez tendrá una salida digna del banquillo, atendiendo a los méritos que ha contraído durante las dos últimas temporadas, donde ha salvado al club del descenso a Segunda B -el curso pasado- y ha logrado una salvación holgada durante la presente campaña.

La segunda cuestión es la ausencia de apremio a la hora de tomar decisiones importantes para el futuro del club, como la elección del entrenador. No será hasta bien entrada la semana próxima, una vez sopesadas todas las opciones y oídas todas las partes, cuando el club haga oficial sus primeras decisiones de la temporada. La intención de Miguel Ángel Ramírez, que ya ha hecho pública, es apurar las decisiones antes del comienzo de las vacaciones.