Minutos después de que Lesma López, árbitro del encuentro, indica-ra el final del partido que ayer enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al CE Sabadell, la zona de vestuarios del estadio de Gran Canaria se convirtió en un área de tránsito continuo. Futbolistas, empleados, técnicos, periodistas y directivos formaban una escenario en el que, por encima del resto, destacaba la cumbre que mantenía la cúpula ejecutiva de la entidad de Pío XII: Miguel Ángel Ramí- rez -presidente-, Juanito Rodríguez -asesor del consejo de administración- y Toni Cruz -director deportivo- iniciaron en las entrañas del recinto de Siete Palmas una cumbre para dar forma al nuevo proyecto del club amarillo.

De momento, sobre el esbozo al que se le ha dado forma durante las últimas semanas, aún no hay nada decidido. Sin embargo, la continuidad de Juan Manuel Rodríguez tiene ya poco peso. El entrenador, que ha solventado con éxito el objetivo que se le marcó el pasado verano -asegurar la permanencia con tranquilidad-, se reunirá hoy con Miguel Ángel Ramírez. En la cita, en la que no estarán presentes ni Juanito ni Toni Cruz, el presidente escuchará el análisis del técnico sobre el curso que se cerró ayer con una victoria sobre el CE Sabadell, triunfo que permitió a la UD Las Palmas sumar 58 puntos y alcanzar la octava posición.

No será la única junta que presidirá Miguel Ángel Ramírez, durante los próximos días, antes de dar por concluida la actual temporada e iniciar la elaboración del siguiente proyecto. El máximo mandatario también atenderá las apreciaciones de Nicolás Ortega -vicepresidente del club- antes de acudir a la última reunión de la comisión deportiva, donde todas las partes ofrecerán su análisis del ejercicio y en la que tanto Juanito como Toni Cruz evaluarán el trabajo de Juan Manuel Rodríguez.

En la UD Las Palmas, a pesar del final de la temporada, no hay prisa para tomar una decisión. Ni a la hora de elegir el entrenador que dirigirá a la plantilla el próximo curso ni para elaborar la lista de altas y bajas, resolución que dará forma al grupo de futbolistas que vestirá de amarillo en la campaña 2012/13. Aunque se han estudiado varios nombres como posibles inquilinos del banquillo, desde José Ramón Sandoval hasta José Aurelio Gay, Paco Jémez o Juan Manuel Lillo, en la entidad de Pío XII aún no se ha tomado una decisión.

Ni siquiera se ha fijado una determinación sobre los jugadores que acaban su vinculación contractual el próximo 30 de junio. Javi Guerrero, Ruymán, Mauro Quiroga o Pedro Vega están a la espera de noticias del club, que en los próximos días comunicará a los futbolistas sus planes, una hoja de ruta que puede incluir sorpresas -rescisiones para integrantes de la plantilla con contrato en vigor- o la reducción de salarios por la crisis, un problema que agita la economía de la UD Las Palmas.