El Puerto de La Luz La Caixa, con Pedro Pérez de patrón. y el Archipiélago 8 Ricoh, con Juan María Brito a la caña, ofrecieron ayer la regata más igualada de la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria. La victoria final fue para el Puerto de La Luz, que le sacó en línea de meta una ventaja de tan solo 41 segundos.

Así mismo, estuvo reñida la pega entre el Polivela Topografía Vidania, con Álvaro Martínez de patrón, y el Minerva Climelca. Los dos botes estuvieron navegando siempre a escasa distancia, pero sería a la altura del desaparecido Muelle de Las Palmas cuando el Polivela realizó una mejor ofensiva para llevarse el triunfo final en su pega.

Esta cuarta jornada, con el triunfo del Poeta Tomás Morales Clipper sobre el Spar Guerra del Río, el bote del barrio de San José se sitúa en el liderato.

También hay que destacar los triunfos del Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Estibadores Portuarios en sus pegas frente al Disa Roque Nublo ULPG y Unión Risco Naviera Armas, respectivamente.

La jornada se presentó con dos pegas estrella. La que disputaron Pueblo Guanche y Roque Nublo, por un lado y Portuarios-Unión Risco, por otro.

El Guanche, de la mano de José Mari Ponce siempre controló al Roque Nublo, que no puso en peligro en ningún momento la ventaja que tomó desde la salida el casco del Barranquillo.

La pega entre el Portuarios y Unión Risco tuvo su emoción hasta las primera viradas que realizaron ambas embarcaciones al llegar a la altura la playa de La Laja. El navegar del Portuarios cerca de la costa, aprovechando el viento de la tierra, fue suficiente para dejar atrás al Unión Risco, que con otro viento totalmente diferente puso la proa a sotavento del Portuarios y entregar la regata. El bote rojillo realizó el mejor crono de la jornada, marcando un tiempo de 1:04:32.

El Tomás Morales Clipper sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar al Guerra del Río. Casco, el naranja, que le puso poca resistencia al Poeta. Desde la salida el bote del barrio de San José le fue quitando el barlovento al Guerra y con ello demostró la actual superioridad entre uno y otro bote.

El Porteño Flick aprovechó las dificultades en la salida del Tara del Mar Aerodinámica Canaria para colocarse delante por barlovento y ganar con facilidad.

Por otra parte, el Villa de Agüimes aprovechó la caída al mar de un tripulante del San Cristóbal Atefuer para pasar por sotavento y dejar sentenciada la regata debido a este incidente.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, está prevista la celebración de la quinta jornada del Campeonato Provincial con las siguientes pegas: Minerva-Portuarios, Unión Risco-Pueblo Guanche, Roque Nublo-Archipiélago 8, Puerto de La Luz-San Cristóbal, Villa de Agüimes-Santa Catalina, Polivela-Porteño y Tomás Morales-Tara.