El Real Madrid CF ha mostrado vivo interés por Víctor Machín, Vitolo, extremo de la Unión Deportiva, para reforzar a su conjunto filial con vistas a la competición de la próxima temporada en Segunda División, donde ha ascendido este mismo año tras ser campeón absoluto de la categoría de bronce, según apuntó uno de sus representantes. Las Palmas, quien en voz de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha afirmado que no desea vender al jugador de la cantera, salvo una jugosa oferta, ha puesto precio de salida al posible traspaso: tres millones de euros pagados al contado.

Así las cosas, la casa amarilla se muestra, por el momento, paciente y firme en cualquier negociación por el extremo, toda vez que su relación contractual no concluye hasta junio de 2016, lo que le otorga a la UD una máxima capacidad de maniobra para tratar el futuro inmediato del jugador. Vitolo no solo parece levantar interés en el Real Madrid, para recolocarlo en su filial, sino también de varios equipos españoles, uno de la Bundesliga alemana y otro de la First División inglesa, equivalente a la Segunda española. En los casos de los equipos extranjeros, su entorno admite que solo ha habido tomas de contactos, sin precisar cantidades ni patrones de negocio.

En estos movimientos sobre el futuro de Vitolo subyace el interés de Bahía Internacional, agencia que conduce sus destinos profesionales, en colocar al futbolista en el mercado durante este verano, puesto que su vinculación con el jugador concluye la próxima temporada. De ahí que la agencia trate de forzar la situación del extremo diestro con la Unión Deportiva, con actos rebeldes como su negativa a firmar la ficha del próximo curso, que le podría acarrear un expediente, para encontrar una salida a un precio más competitivo del que pretende la entidad de Pío XII.

Además, Vitolo, desde la misma semana de la venta de Jonathan Viera al Valencia CF, ha reiterado en distintos foros públicos y privados que quiere salir de la Unión Deportiva para jugar en Primera División como su socio predilecto.

El futbolista ha mostrado una clara determinación por salir de Las Palmas que, por el momento, ha quedado truncada por el propio mercado de los clubes de fútbol, quienes se agarran a la situación económica y financiera general, para afinar al máximo sus ofertas.