"Tengo la oferta del Rayo encima de la mesa y tomaré una decisión pronto, no quiero precipitarme". Paco Jémez era la primera opción para ocupar el banquillo de la UD Las Palmas y la que debía devolver la ilusión a la grada del Gran Canaria, por ello el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, estuvo hasta altas horas de la noche del martes pasado pegado al teléfono. Pero, el técnico que ha llevado al Córdoba a jugar el Play off de ascenso está ahora con pie y medio en el Rayo Vallecano de Primera división.

El que fuera entrenador del conjunto grancanario en la temporada 2010-2011 confirmó ayer el interés mostrado por parte de la UD en su contratación y que la idea de regresar a la isla le tentó, pero aseguró que su compromiso y el vínculo emocional que mantiene con el equipo cordobés no le permite abandonar el mismo para entrenar a un equipo de la misma categoría. Sin embargo, la opción de un proyecto en Primera sí sería bien entendido por sus superiores.

"Es cierto", señaló en la tarde de ayer el técnico cordobés -aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria- a este periódico sobre la oferta amarilla. "Miguel Ángel Ramírez se puso en contacto conmigo para ver qué posibilidades había de que yo regresara a Las Palmas pero entiendo que es muy difícil que estando en un equipo de Segunda división como es el Córdoba y con contrato en vigor, me vaya a otro de la misma categoría y para luchar en contra de sus intereses. Yo soy de Córdoba y con la ilusión que hemos despertado este año sé que mucha gente no lo entendería".

Además, Jémez reconoció las llamadas del presidente amarillo en la tarde del martes cuando el conjunto madrileño y el entrenador acercaron posturas. "Sí, estuvimos hablando", afirmó, antes de razonar: "Yo le expliqué la situación, igual que lo he hecho con usted. Él lo entendió y yo le agradecí su insistencia. Además, le dije que si este año no podía ser, en cuanto yo pueda y en cuanto la UD quiera, seguramente vamos a volver a trabajar juntos ya que en Las Palmas siempre me sentí en mi casa y cuando el interés es compartido, como es el caso, es fácil arreglar estas cosas".

Tras la buena temporada realizada por el conjunto andaluz, muchos han sido los pretendientes de Paco Jémez. Junto a la UD Las Palmas, equipos como el Villarreal, Hércules y Elche le han hecho llegar sus respectivas ofertas pero es la del Rayo, por su condición de Primera, la que, según su entender, le libera de su compromiso con el Córdoba. "Como no veo con buenos ojos fichar por otro equipo de Segunda, la única salida que se me presentaba era a través de un equipo de otra categoría y en ese aspecto, tanto el presidente del Córdoba como el director deportivo no van a poner ninguna pega", afirmó Jémez.

Una oportunidad única

"Es difícil que un equipo de Primera ponga los ojos en ti", valoró Jémez. "El fútbol está muy limitado para los entrenadores y por eso la oferta del Rayo es una oportunidad única para mí. Esto es lo que me está manteniendo en la tesitura. Es una decisión que me está costando la vida misma", expuso éste antes de valorar que: "El Rayo Vallecano me puede dar dos oportunidades muy importantes en mi vida. Fue el equipo con el que debuté en Primera como jugador y ahora me brinda su confianza para hacerlo como entrenador".

Mientras, desde los despachos de Pío XII se trabaja en una alternativa. La cúpula directiva mantiene reuniones desde el domingo pasado con los distintos candidatos para ocupar el banquillo de la UD Las Palmas la próxima temporada y confía en que para el fin de semana se pueda hacer público el nombre del entrenador elegido.