La entrega de los premios a los mejores deportistas grancanarios a lo largo de 2011 se celebró en el marco de una jornada eminentemente deportiva ya que coincidió con el segundo de los encuentros de la selección española en la Eurocopa, pero también porque coincidió con la selección de la grancanaria Marta Mangué, finalista en los premios a la mejor deportista femenina, como nueva olímpica española.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna fue muy claro al asegurar que "nuestra Isla ha sido, a lo largo de la historia, cuna de grandes deportistas, y si hoy marca un gol Silva, este acto sería ya redondo". Y Silva marcó.

Los padres de Thais Henriquez, natación sincronizada, recogieron el galardón que califica a su hija como la mejor de- portista femenina de 2011, y ella lo agradeció a través de un mensaje grabado, como el que se proyectó de cada uno de los mejores en los seis galardones entregados en el marco de los Premios Gran Canaria de la Activi- dad Fisica y el Deporte Jesús Telo. Un agradecimiento que todos hicieron extensivo al Cabildo por la elección, pero también a sus equipos y federaciones por la formación y el apoyo recibido, y a sus familas por el respaldo y ánimo constante.

Tras Thais Henriquez el premio al mejor deportista masculino lo recibiría, esta vez en persona, Nicolas García Hemme, taekwondo, desplazado al efecto hasta Gran Canaria desde Madrid, donde se encuentra ultimando su preparación para tomar parte en las Olimpiadas de Londres.

Llegaría en ese momento un premio entrañable, el del reconocimiento al mejor en el ámbito del deporte autóctono, entregado a una tripulación al completo, la del bote de vela Villa de Aguimes, entregado a los hermanos Enrique y Alejandro Rodríguez.

Una verdadera familia como lo es la del Club de Baloncesto Islas Canarias, galardonado por su actividad en materia de promoción deportiva, y cuyo trofeo recogió Begoña Santana mientras desde el fondo de la sala la vitoreaban un nutrido grupo de jóvenes de uniforme amarillo, las chicas del club.

Los aplausos se recrudecerían en el momento de entregar los premios a los mejores deportistas con discapacidad; en ellos Aythami Santana se alzó con el trofeo al mejor.

En último lugar subió al escenario Antonio Coruña, una parte de la historia del judo y la lucha canaria de Gran Canaria que recogió la mención especial que reconoce una trayectoria impecable, con triunfos pero siempre con un "buen hacer" que los aplausos del público le reconocieron.

Con la correspondiente foto de familia, primero de los ganadores de cada modalidad con las autoridades que habían entregado los premios y luego todos juntos, se cerró esta 54 edición de los premios a los mejores deportistas de Gran Canaria en 2011.