La Unión Deportiva Las Palmas ha elegido hoy al zaragozano Sergio Lobera como nuevo entrenador para la temporada 2012-2013, mientras que el exjugador serbio Branko Milanovic será secretario técnico del conjunto de la Segunda División de fútbol.

Según ha informado el club en su página web, Lobera (16-01-76) entrenó en las categorías inferiores del FC Barcelona durante nueve temporadas, ocupó diversos puestos en el Terrasa FC y cuenta con sendas experiencias en el banquillo, con el San Roque de Lepe y AD Ceuta.

El nuevo entrenador del equipo canario será presentado el próximo miércoles, mientras que Milanovic (13-01-73) será dado a conocer mañana oficialmente por los dirigentes del club en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

La gestión más reciente de Branko Milanovic la ejerció durante la pasada temporada, como director deportivo del Lokomotiv Plovdiv, de la Primera División búlgara.

Formado en la cantera del OFK Belgrado, Milanovic jugó en el Deportivo de La Coruña, Vitoria de Guimaraes (Portugal), AEK de Atenas y Ethnikos Asteras (Grecia), Milicionar Belgrado (Serbia), Charleroi (Bélgica) y, para retirarse, como última experiencia profesional, en la temporada 2003-04, militó en el FK Vojvodina Novi Sad de su país.