El Barrio Atlántico consiguió ayer el hito más importante de sus 37 años de historia al lograr el ascenso a la División de Honor de Juveniles tras remontar los dos goles de ventaja que traía el Tahíche del partido de ida.

No le fue fácil al conjunto grancanario superar al cuadro lanzaroteño, que desde el último minuto de la primera mitad jugó con un futbolista menos por la expulsión de Borja por doble amonestación.

A pesar de su superioridad numérica, el equipo local no pudo conseguir su tercer gol hasta la segunda parte de la prórroga. Espectacular y valiosísimo el tanto logrado por Edu, que desde el lateral izquierdo mandó un globo que se coló junto al segundo palo de la meta de Rubén. Este llevó la euforia a los graderíos de la instalación de La Feria, que estaba a reventar. Muchos espectadores también invadieron el terreno de juego para celebrar con los futbolistas este decisivo gol.

El mismo jugador también intervino en el segundo tanto, al cabecear un balón de córner hacia el corazón del área, en donde Santana, también con la testa, lo mandaba a la red. Por segundo año consecutivo, el Tahíche se queda a las puertas del ascenso. La pasada temporada fue el Unión Viera el que le cerró el paso.

A pesar de que necesitaba tres goles, el conjunto grancanario arriesgó lo justo y a punto estuvo de quedarse sin premio. En la primera fase del encuentro a los locales se les notaba algo desconcertados por la presión. Pese a llevar la iniciativa en el juego, apenas podían superar la defensa contraria. En los primeros 25 minutos las tres únicas ocasiones las habían creado los visitantes Yeremi y Moisés. En el 38, Álex, de falta desde fuera del área inaugura el marcador.

En la reanudación, el Tahíche, con un jugador menos, repliega sus líneas y cede terreno a sus adversarios. Sin embargo, el Barrio Atlántico no aprovechaba su superioridad numérica y sólo atacaba con dos futbolistas. El calor comenzó a hacer mella en los grancanarios que comenzaron a sufrir problemas físicos, lo que obligó al técnico Cristian Martel a realizar tres cambios seguidos. Con ellos el centro del campo comenzó a funcionar mejor. En su primera aproximación a la meta de Rubén en esta segunda parte, los grancanarios conseguían su segundo gol. En la prórroga desfallecieron los lanzaroteños y encajaron el tercer y definitivo tanto.

Barrio Atlántico: Leandro; Aquilino, Santana, Carlos (Leroy, 58'), Kilian (Juanqui, 70'); Álex (Tayron, 70'), Cristóbal, Mario (Edu, 70'), Javi (Marcos, 119'), Chus; y Quico. Entrenador: Cristian Martel.

CD Tahíche: Rubén; Borja, Aldemas, Fran, Chugui; Grimón, Iasí, Ifa (Javi, 46')y Echedey; (Alfonso, 46'); Yeremi (Yosua, 88') y Moisés. Técnico: Carmelo Hernández.

Goles: 1-0 (38'): Álex. 2-0 (81'): Santana. 3-0 (107'): Edu.

Árbitro: Suárez Castellanos, con Pérez Reyes y Jiménez Morales como asistentes, de la Delegación de Arucas. Expulsó, por doble amonestación, 45', al visitante Borja. También mostró cartulina amarilla a Aquilino, Carlos, Quico, Cristóbal, Edu, Tayron y Leroy, por los locales; y a Aldemás, Echedey, Yeremi, Javi, Yosua y Asier, por los lanzaroteños.

Incidencias: unos 1.000 espectadores en el campo de Parque Atlántico.