En Inglaterra se afirma que el Real Madrid está interesado en el fichaje del delantero internacional grancanario David Silva, una de las piezas claves del seleccionado español en este tramo inicial de la Eurocopa 2012.

El diario The Sun asegura que el Real Madrid presentará al Manchester City la próxima semana una oferta por Silva de 37 millones de euros. El internacional canario fue vendido hace dos temporadas por el Valencia al club inglés por 29 millones de euros. Ya entonces el Madrid negoció por el jugador, pero el técnico del cuadro merengue, el portugués Jose Mourinho, se inclinó al final por el fichaje del alemán Mesut Özil, y de ahí que el de Arguineguín acabara en las filas del conjunto citizen.

Según el periódico británico, Mourinho considera ahora prioritaria la llegada de David Silva, de 26 años, pieza clave para el Manchester City en la consecución del título de Liga en la recién finalizada Premier League y uno de los fijos en la selección de Del Bosque.

Las actuaciones del canario, junto a Xavi e Iniesta en el centro del campo, llevan en volandas a España, que ejecuta su dominio gracias a las asistencias de David Silva, jugador con más pases de gol de la presente Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Por otra parte, el Real Madrid también quiere cerrar el fichaje del mediapunta del Sao Paulo Lucas Moura, de 19 años.

En esta operación deberá pelear con el Chelsea inglés, ya que su presidente, el soviético Roman Abramovich, está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el jugador carioca, aunque su agente insiste en que seguirá en Brasil hasta finales de 2014.