Jinámar 0 Arucas 1

Jinámar: Josimar; Prince, Toni, Lionel, Rayco; Tana (Montesdeoca, 74'), Borja, Iván, Modesto (Kevin, 53'); Doramas y Javi Auserón (Nauzet, 59'). Técnico: José González.

Arucas: Ayose; Morete, Quique (Dani, 83'), Marrero, Yarish; Marcos Falcón, Héctor, Alex Falcón, Francis Falcón (Aday, 79'); Sergio (Giovanni, 55') y Pedro (Juani, 85'). Entrenador: Daniel García.

Goles: 0-1 (31'): Francis Falcón.

Árbitro: García Carretero, González Francés y Hernández Martínez, como asistentes, del Comité de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a Prince, Lionel e Iván, por los locales; y a quique y Héctor, por los visitantes.

Incidencias: Más de 200 espectadores presenciaron este encuentro disputado en el campo Pedro Miranda de Jinámar.

Francis Falcón, con un gol al estilo David Silva ante Irlanda, pone en franquicia al Arucas en la final de la promoción de ascenso a Preferente. El ex jugador del Gáldar y Teguise, entre otros equipos, con pasmosa tranquilidad envió el balón, centrado desde la derecha por Pedro, lejos del alcance del guardameta Josimar. El enfrentamiento entre los dos finalistas de esta fase estuvo entretenido aunque con escasa calidad técnica. Tras esta mínima victoria, al cuadro norteño le es suficiente el empate en el partido de vuelta, que se disputa el próximo viernes. Comenzó dominando el conjunto teldense, que pudo abrir el marcador a los cuatro minutos en un cabezazo de Toni que desvía un defensa. En el 15, Doramas, sólo ante Ayose, dispara muy cruzado. En sus esporádicos contragolpes el Arucas también creaba peligro. Tanto Alex Falcón como Pedro erraron sus opciones después de superar a la defensa local. En el 26 los teldenses reclamaron penalti en un desplazamiento de Quique a Doramas. Cuatro minutos después llegó el único tanto del partido, en una internada por la derecha de Pedro.