El Puerto de La Luz La Caixa con Alejandro Barrera de patrón (56:55) se adjudicó la tercera ronda del torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias ante unas duras condiciones de viento que se encontraron las nueves embarcaciones que disputaron la prueba del ko.

Mientras, el Unión Risco Navieras Armas y Minerva Distribuciones Betancort se quedaron fuera del torneo al sufrir el primero una trabucadas y el segundo por tiempo.

La jornada también sirvió para recuperar la regata aplazada entre los cascos, Tara del Mar Aeromédica Canarias y Guerra del Río Spar. El triunfo fue para el Guerra, al sufrir el Tara una trabucada cuando navegaba cerca de La Puntilla.

Las duras condiciones de viento que se encontraron las embarcaciones (5.5 N) a lo largo del campo de regata, fue el protagonista del día y sirvió para que se realizaran los mejores cronos de la temporada bajando de la hora el Puerto de La luz La Caixa, Tomás Morales Clipper, Santa Catalina Agencia Canteras, Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Archipiélago 8 Ricoh.

Muchas dificultades se encontraron las tripulaciones para mantener la verticalidad de sus embarcaciones. La salida fue un calvario para todos ellos. El MInerva se iba a sotavento de la flota y dar camino a la embarcación en zonas de menos dureza.

Con este duro panorama en la zona de La Marfea. La jornada la abrió el Puerto de La Luz La Caixa seguido del Poeta Tomás Morales. Los dos botes aguantaron bien las duras rachas y cogieron una pequeña ventaja con respecto a sus perseguidores. El Estibadores Portuarios con Javi Barreto a la caña buscó siempre la bolina de su embarcación. Mientras, Santa Catalina y Archipiélago 8 seguían a la estela de los cascos de adelante, no sin pasar los apuros iniciales. El Unión Risco sufría su trabucada cuando navegaba a la altura del barrio de San Cristóbal y lo hacía en medio de la flota. También sufría las consecuencias del duro día, el Villa de Agüimes, que a la altura de Vegueta se anegó de agua y frenaba su trayectoria.

La prueba tuvo pocas maniobras a lo largo del recorrido debido sobretodo a la dirección y cambios de roles en el campo de regata. Solo dos tumbadas realizaron la mayoría de las embarcaciones hasta la llegada a línea de meta.