Todo está listo para que este próximo viernes arranque la Eurocopa 2012. En esta ocasión, Polonia y Ucrania compartirán el honor de ser los escenarios de la gran fiesta del fútbol europeo. Las ciudades de Poznan, Varsovia, Gdansk y Wroclaw serán las sedes oficiales en Polonia, mientras que los partidos que se celebren en Ucrania tendrán lugar en Donetsk, Lviv, Kiev y Karkhiv.

Durante la primera fase del campeonato, Gdansk será la ciudad que albergará los partidos que disputará la selección española. El magnífico estadio Arena Gdansk, situado frente a la costa del Mar Báltico, será el escenario donde se concentrarán los sueños de los hinchas de la 'Roja' durante esta primera fase del torneo.

Para los afortunados que tengan intención de desplazarse in situ para seguir la Eurocopa, te ofrecemos una guía detallada para que puedas informarte de primera mano sobre las características de todos los estadios, desde el aforo o el año de construcción hasta los partidos que acogerá cada una de las sedes en cada una de las fases del torneo.

Y como no todo es fútbol, queremos ofrecerte también información útil sobre las distintas ciudades que acogerán los partidos de la Eurocopa. Y es que el campeonato europeo nos lleva a dos países llenos de historia y con atractivos suficientes para que los aficionados puedan disfrutar de un viaje en el que la pasión por el deporte se combine con la experiencia de acercarse a la cultura y tradiciones de Polonia y Ucrania.

Por ello, junto con la información sobre los espacios que cada ciudad ha destinado a los hinchas, te contamos también qué monumentos, edificios y rincones no debes perderte por nada del mundo, así como información práctica acerca de las posibilidades de alojamiento, gastronómicas, turísticas, de transporte... que puedes encontrar en cada una de las ciudades que a partir de este próximo viernes se convertirán en el epicentro del fútbol europeo.