El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, el aragonés Sergio Lobera, ha adelantado hoy en su presentación como nuevo técnico el estilo que pretende imprimir al equipo, con un planteamiento similar al que sigue el Barcelona, en cuyas divisiones inferiores trabajó durante ocho años.

"Sé donde me tengo que colocar, por mi forma de ser. La vocación del equipo será ofensiva. Mi idea del juego va más allá de lo que es un sistema: control y circulación rápida del balón, presión para recuperarlo cuando se pierda, verticalidad hacia la portería contraria y consistencia defensiva", ha explicado Lobera, que la temporada pasada dirigió al Ceuta, en Segunda B.

Con un esbozo que recuerda las líneas maestras del club azulgrana Lobera ha afirmado que el equipo grancanario cuidará "los pequeños detalles" que se originan en los partidos, porque, entre otras cosas, conceden "un objetivo u otro" al término de una temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas partirá con la premisa de "pelear" por intervenir en la liguilla de ascenso, ha asegurado el técnico maño, quien ha apostillado que solicitará a sus futbolistas que compartan idéntica "mentalidad".

En la pugna por plasmar esa finalidad, los jugadores de la escuadra canaria deberán ajustarse al "sacrificio, compromiso y humildad", siempre ofreciendo "carácter, ambición y muchísimo trabajo, unidos a la calidad y talento" que les presupone, ha aseverado Sergio Lobera.

"Dentro de la realidad que nos encontraremos, iremos con los pies en el suelo, porque nos las veremos con rivales como el Racing, Villarreal o Sporting, que también salen con la misma obligación que nosotros", ha advertido.

Asimismo ha comentado la "unión" del sentimiento y profesionalidad que confluyen en muchos jugadores nacidos en la isla, que deriva a un "plus" en el rendimiento generalizado, ha asegurado.

Lo que ha defendido el preparador zaragozano es que el equipo amarillo "no parte de cero" en cuanto al grupo de futbolistas que tendrá en el futuro inmediato, porque ya posee una "estructura sólida", aunque ha precisado que se la reforzará con un portero, dos centrales y dos delanteros.

A la reciente incorporación del centrocampista grancanario del Real Valladolid, Nauzet Alemán, se le unirán los de las mencionadas posiciones, pero sin prisas porque quieren "acertar" con sus fichajes, ha indicado Lobera.

En ningún caso cree el nuevo entrenador de la Unión Deportiva que le hayan elegido por "ser segundo de nadie", en clara referencia a las noticias que le situaron como posible ayudante de Tito Vilanova en el primer conjunto azulgrana la próxima campaña.

"Ser segundo del Barcelona no es garantía de nada. Si se ficha a Lobera es por la trayectoria anterior, independientemente de ese rumor de prensa, que al final no se pudo llevar a cabo", ha apuntado.

De todas formas, Sergio Lobera se ha congratulado de la acogida que le han dispensado en Gran Canaria y ha especificado que se ha sentido "halagado y privilegiado".

Asimismo, Lobera ha señalado que ha tenido que "perdonar" a su anterior club, el Ceuta, una elevada cantidad de dinero.

"Me he sentido valorado en mi trabajo, pero he tenido que perdonar mucho dinero para salir de allí. Si hubiera cobrado lo que debiera, hubiera ganado más que viniendo a la Unión Deportiva", ha señalado.

Lobera ha señalado que, por ese motivo, ha vivido "un año muy complicado" en Ceuta.