Besar el techo del fútbol nacional con el sello Barça. A la caza de la Primera con el príncipe de estética. El entrenador de la UD Sergio Lobera (Zaragoza, 16-1-1976), que ayer llegó a la Isla, procedente de Barcelona, junto al preparador físico Manuel Sayabera (con el que coincidió en el San Roque de Lepe y en el Ceuta), acepta el reto de catapultar al navío amarillo con una propuesta atractiva. "Venimos ilusionadísimos, eso está claro. Las muestras de cariño de la gente de Gran Canaria en el recibimiento hacen mucha ilusión. Llegamos a un club del que todos sabemos el grado de importancia que tiene. Mañana [hoy para el lector] detallaremos un poquito más en cuanto a objetivos y a aspectos más concretos", señaló el entrenador del cuadro amarillo para la 2012-13.

Lobera, que fue técnico en la cadena del FC Barcelona desde 1999 hasta 2007, prometió trabajo e ilusión a los seguidores del cuadro grancanario. "A la afición, ahora mismo no le puedo pedir nada. Vengo a darle mucho y uno recibe según lo que da. Por lo tanto, yo sólo espero que tenga la misma ilusión que tengo yo. Desde ahí vuelvo a repetir, a toda la afición, que hay que darle para que después pueda recibir".

El nuevo preparador de la UD Las Palmas afronta su primer proyecto profesional en Segunda División tras dirigir en la categoría de bronce a San Roque de Lepe (2010-11) y a la AD Ceuta (2011-12). Sobre su condición de novato en el universo de plata, Lobera emplazó la cuestión a su comparecencia de esta mañana en el Estadio de Gran Canaria (desde las 11.00 horas). "Quiero entrar en detalles en la rueda de prensa y más profundamente respecto a estos temas, para poder explicar exactamente todas estas situaciones. Entiendo a la perfección que esto se puede generar pero ya entraremos en más detalles", determinó el técnico de 36 años y que fue director deportivo y entrenador del Terrassa.

Toni Cruz, director deportivo del club amarillo, y Miguel Díaz, responsable de la jefatura de prensa, recibieron a Lobera y a Sayabera en el aeropuerto de Gran Canaria. Patricio Viñayo, director general de gestión, completó la comitiva de la UD, que inicia el próximo 3 de julio la pretemporada en el Sur.

Cabe reseñar que Juan Carlos Socorro, segundo técnico de Juan Manuel Rodríguez en la pasada campaña, mantendrá su cargo en el nuevo cuadro técnico.

Ayer también aterrizó en la Isla Nauzet Alemán, primer fichaje de la UD, y que mañana será presentado tras brillar en el Valladolid.

Incondicionales de Gáldar

La llegada de Lobera a la Isla contó con el cariño y el calor de la familia Pérez, de Gáldar. El matrimonio Santiago Pérez y Rafaela Díaz, abonados a la UD Las Palmas, junto a sus hijas Yanira y Úrsula, y sus nietos Álvaro y Luis, se acercaron al nuevo entrenador amarillo y le exigieron el ascenso. "Caballero, llévenos a Primera. No nos puede fallar", comentó Santiago Pérez, que tiene su abono en la zona de Tribuna.

Lobera agradeció el guiño de la familia Pérez y se fotografió con sus fieles más incondicionales. El príncipe de estética ya tiene adeptos en su conquista del paraíso.