El número uno del mundo, Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'grande' que da comienzo el próximo lunes, ante el español Juan Carlos Ferrero, mientras que Rafa Nadal debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Un duelo el del manacorí, que va por el lado del cuadro diferente al de Roger Federer y 'Nole' Djokovic, que se presenta más que asequible ya que de las dos veces que se ha enfrentado a Bellucci, el español ha sumado sendas victorias.

Mientras que el estreno del serbio con Ferrero sería más parejo, ya que se han enfrentado en dos ocasiones (2005 y 2007), saldándose el balance con una victoria para cada uno aunque hace varios años de su último duelo y no se han visto desde el gran momento de forma del número uno del mundo.

Tras el sorteo que ha tenido lugar este viernes, el suizo Roger Federer se medirá en primera ronda al español Albert Ramos, mientras que David Ferrer, que está firmando una gran temporada, hará lo propio ante Dustin Brown, y Andy Murray, que va por el mismo lado del cuadro que Nadal, se medirá en el estreno al ruso Nikolay Davydenko.

Respecto al resto de la representación de la 'armada' española Fernando Verdasco se estrenará sobre la hierba inglesa ante Wang Simon, mientras que Radek Stepanek se enfrentará a Marcel Granollers y 'Nico' Almagro a Rochus.