El delantero del Valencia Roberto Soldado ha renovado con el conjunto 'che' hasta el 30 de junio de 2017, según ha anunciado este sábado la entidad valencianista en su página web.

Soldado lleva las dos últimas temporadas siendo el máximo goleador del Valencia --con 25 y 27 goles respectivamente-- y también se ha convertido en el máximo artillero nacional de la Liga BBVA 2011-2012 con 17 'dianas', empatado con el ariete del Athletic Club Fernando Llorente.

Este acuerdo de renovación supone el reconocimiento del Valencia hacia su máximo goleador y capitán del equipo. En la web del club destacan su rendimiento y le consideran un "símbolo" del valencianismo. Soldado comparecerá ante los medios este lunes, a partir de las 13:00 horas, en el Palco VIP de Mestalla.

Si hay algo que ha caracterizado a este delantero, nacido en Valencia hace 27 años, es su facilidad para encontrar el remate y perforar la portería contraria, algo que ya demostró en sus comienzos en las categorías inferiores del Real Madrid.

Llegó a 'La Fábrica' madridista con 13 años para jugar en el cadete y desde entonces no ha dejado de marcar goles. En sus primeros años promedió cerca de 16 goles por temporada. Especialmente brillante fue su temporada 2004-2005, cuando consiguió el ascenso a Segunda División con el primer filial blanco.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol español se produjo un 23 de octubre de 2005 ante su actual equipo el Valencia. La falta de oportunidades en un Real Madrid plagado de delanteros provoca que en el verano de 2006 sea cedido a Osasuna, donde se convirtió en el máximo realizador con once goles y contribuyó a que el equipo rojillo alcanzase las semifinales de la Copa del Rey.

Tras su año con los navarros regresa al Real Madrid donde, a pesar de tener la confianza del club y portar el número nueve, Schuster no le da oportunidades y termina la temporada con 8 partidos a sus espaldas.

De esta forma, la entidad de Concha Espina le traspasa al Getafe a cambio de cuatro millones de euros. En el equipo madrileño vuelve a tener confianza y recupera su instinto goleador con 13 tantos en 34 partidos en su primera temporada con la escuadra 'azulona'.

La campaña 2009-2010 es aún mejor para un Roberto Soldado que alcanza su madurez futbolística firmando 20 goles en 30 partidos y convirtiéndose en el jugador franquicia de un Getafe que llegó a semifinales de la Copa del Rey y jugó la Copa de la UEFA.

Al año siguiente, el Valencia piensa en Soldado para sustituir a Villa en la delantera y paga 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. El delantero no defrauda y consigue con sus goles que no se note la ausencia de 'El Guaje' en la faceta goleadora firmando 25 goles en 42 partidos.