El CN Metropole se erigió en el gran triunfador del XIX Campeonato de Canarias de Verano absoluto y júnior de natación, competición que terminó el domingo después de tres días intensos de pruebas en la piscina Acidalio Lorenzo (50 metros) de Tenerife. El equipo metropolista se impuso en las clasificaciones finales por clubes de las dos categorías, tanto en el apartado masculino como en el femenino.

En la categoría absoluta, el Metropole sumó un total de 683 puntos en la clasificación de chicos, que le otorgaron una cómoda ventaja frente a sus dos principales rivales. El CN Las Palmas, subcampeón, obtuvo 585,5 puntos, por los 364 cosechados por la AD Santa Cruz, tercera en el podio.

Por su parte, al equipo femenino del CN Metropole de la categoría absoluta le valieron sus 460 puntos totales para superar al CN Las Palmas, que se hizo con la segunda posición (331 puntos), y el CN Teneteide, tercero con 197 puntos.

En júniors los metropolistas no se quedaron atrás. En masculino obtuvo 519 puntos y en femenino 460 puntos. En ambos casos, el CN Las Palmas se clasificó en la segunda posición.