El Gran Canaria Wind&Waves Festival de Pozo Izquierdo comenzó ayer con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un gran espectáculo, digno de la primera prueba de olas del Circuito Mundial de la PWA. Durante una semana, los mejores riders del mundo competirán por hacerse con el trofeo de la prueba más importante del tour mundial, donde no solo deben medirse con sus rivales, sino superar las siempre duras condiciones de la playa de Pozo Izquierdo.

Los miembros de la PWA no quisieron esperar más y a las dos de la tarde comenzaron a disputar las primeras mangas de la Eliminatoria Simple de olas. Tras las inscripciones y la foto oficial, se dio el pistoletazo de salida en la categoría masculina, donde se han inscrito 39 competidores, procedentes de diez países diferentes. Las mujeres entrarán en acción hoy con Daida e Iballa Ruano como favoritas.

En cuanto a los resultados de estas primeras eliminatorias, no hubo sorpresas. Los competidores mejor situados en el ranking pasaron sus rondas y se encuentran preparados para afrontar hoy los octavos de final de la eliminatoria simple. El campeón del mundo en 2011, Philip Köster, está entre los clasificados después de superar su manga ante el polaco Baldyga, a pesar del contratiempo de tener que cambiar de vela durante su manga para coger una más grande y conseguir más potencia. También están clasificados Víctor Fernández, segundo el año pasado, y Darío Ojeda, tercero. Hoy se verán duelos de gran nivel desde primera hora, ya que los jueces han convocado a los competidores a las 9 para un posible inicio a las 9.30 horas.

Foto de familia y recepción

Por la mañana, antes de comenzar la competición, la gran carpa del Mundial se llenó de actividad con la inscripción formal de los competidores y la visita de las autoridades, que posteriormente se hicieron la tradicional foto de familia. Las organizadoras del evento, Daida e Iballa Ruano, al frente del Club Deportivo Moreno Twins, recibieron al consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, así como al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, y al alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, acompañado por Víctor García y Ofelia Alvarado, concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento, respectivamente. También se acercó Silvia Rosales, de Volkswagen Comerciales, otro patrocinador del evento junto al Cabildo y al Gobierno.