Los distintos equipos que Jorge Martínez "Aspar" tiene en el campeonato del mundo de motociclismo dejarán de lucir los colores de su patrocinador Bankia para empezar a emplear los de la empresa aseguradora Mapfre, según el acuerdo alcanzado entre todos sus patrocinadores.

Según explica el equipo y en función de este acuerdo, Bankia, después de que el Estado haya adquirido el ciento por ciento del capital de su matriz (Banco Financiero y de Ahorros), dejará de estar visible en sus equipos.

El actual espacio del que disponía en las motocicletas, en los talleres en sus camiones vivienda y de hospitalidad y, en general en el resto de elementos del equipo Aspar en las categorías de Moto 3, Moto 2 y Moto GP será ocupado a partir de ahora por Mapfre, también copatrocinador de los equipos.

De esta manera Mapfre incrementará notablemente su presencia e imagen de marca tanto en las motos y equipamiento de los pilotos, como en el resto de elementos del equipo dirigido por Jorge Martínez 'Aspar'.

No obstante, la marca Bankia mantendrá su apoyo a la "Cuna de Campeones", el proyecto de promoción y apoyo al deporte de base en el que niños y jóvenes de entre 6 y 14 años disputan una serie de pruebas de motociclismo.