Philip Koster logró imponerse en la final de la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 al almeriense Víctor Fernández en la tarde de ayer, ofreciendo una gran final al público asistente.

En esta cuarta jornada, se registraron en Pozo Izquierdo rachas de más de 61 nudos (100 km/h). Estas extraordinarias condiciones propiciaron una final de altos vuelos donde ambos contrincantes se vieron en serios apuros para controlar el material a tantos metros de altura sobre el agua. Dobles forward, backloops, pushloops y 360 sobre la ola, hicieron las delicias del público asistente en Pozo Izquierdo, en unas condiciones de viento extremas que hicieron a los participantes tener que cambiar de material para la ocasión.

"Intentaba saltar y me costaba, porque hemos navegado con unas condiciones increíbles. La final ha sido muy igualada y Víctor ha completado unas maniobras de gran nivel", afirmó Philip tras concluir la final. Además se mostró con ganas de más. "Tengo ganas de que llegue la final de la Doble para volver al agua", aseguró.

Para Víctor Fernández la victoria de Philip había sido justa porque en los saltos no había estado muy fino: "He surfeado bien, pero me he caído en algunos saltos donde no suelo fallar. Pero he llegado otro año a la final junto a Philip y no puedo pedir más. Me siento en forma y voy a darlo todo en la Doble Eliminatoria".

Darío Ojeda, rider local que el año pasado conquistó la prueba se impuso en la final de consolación a su amigo Daniel Bruch, competidor de Tenerife, en la final de perdedores donde se jugaban el tercer y cuarto puesto.Ojeda afirmó que este resultado le permite "estar más tranquilo de cara a la Doble, donde hay que estar atento porque vendrán con fuerza competidores que se han quedado fuera y que intentarán remontar posiciones".

Al término de las finales, los jueces de la PWA dieron comienzo a las primeras Dobles Eliminatorias. Destacar la buena racha de Alessio Stillrich, que pasó varias rondas y eliminó a John Skye. Saltó la sorpresa con la eliminación de Ricardo Campello frente a Alex Mussolini mientras que el brasileño Kauli Seadi remontó hasta que se encontró con su compatriota Browne.

Las condiciones se volvieron extremas y a media tarde aplazaron la competición hasta mañana viernes, estando previsto el inicio para las 10.30 de la mañana, con los enfrentamientos entre Klaas Voget-Robby Swift y Browne-Mussolini. Posteriormente, entraremos en las rondas finales, tanto en categoría masculina como femenina hasta llegar a la gran final del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012.

A partir de la tardeLa música volverá a la carpa con la actuación de street dance a cargo de Yure, concursante de ¡Fama, a bailar!, y a partir de las 21.00 horas se podrá disfrutar de la actuación en conjunto de DJ Tillo y Vladimir Núñez.