El ala-pívot norteamericano Spencer Nelson, de 32 años, jugará en el Gran Canaria 2014 las dos próximas temporadas, después de que la dirección deportiva de la entidad claretiana cerrara en la tarde noche del jueves un acuerdo para su continuidad en la plantilla amarilla. Por otro lado, la renovación de Sitapha Savané, de 33 y tras ocho años de militancia, se complica al conocer que no dispondrá de minutos al ofertarle el club un papel secundario como quinto pívot.

En la mañana de ayer el capitán del equipo insular, Sitapha Savané, presente en la isla para acompañar al exjugador amarillo Jim Moran, como estrella invitada en el Campus Game Time, aseguró que el Gran Canaria 2014 aún no le había hecho llegar ninguna oferta para su renovación por lo que desconocía por completo cuáles eran las pretensiones de la entidad. "Por ahora no he tenido contacto directo con el equipo para que me plantee cuál será mi rol o cuál es mi situación", afirmó entonces Savané, antes de añadir: "A día de hoy mi intención es jugar y espero que sea en el Granca, pero entiendo que es una decisión que primero debe tomar el club".

Mientras, Berdi Pérez, director deportivo del Granca y uno de los impulsores de esta escuela de verano recordó, a unos metros de distancia: "Hace varias semanas realizamos una primera toma de contacto. Había una buena voluntad y lo único que queda por saber es si somos capaces de encontrarnos", señaló en las canchas del colegio Claret. Pero sería unas horas más tarde, ya avanzada la tarde, cuando ambos pudieron hablar y el senegalés conocía de primera mano el planteamiento del club sobre su futuro.

La oferta contempla un papel secundario que no garantiza minutos de juego al pívot senegalés ya que el rol concreto que desarrollaría en la plantilla amarilla sería el de quinto pívot. A día de hoy, las pretensiones del jugador distan mucho de las del organigrama amarillo al entender que, tras recuperarse de la lesión que sufrió hace ya más de un año, dispone del físico y las aptitudes para rendir en un papel de mayor protagonismo. En este encuentro solo se habló del aspecto meramente deportivo, al entenderse lo económico como secundario e innecesario. De esta manera, tras la exposición de las posturas, el futuro del capitán se encuentra a día de hoy lejos del vestuario del Centro Insular de Deportes.

Spencer Nelson, hasta 2014

Tras militar en el Granca las dos últimas temporadas, Nelson quedó libre el pasado 30 de junio y contaba con ofertas por parte de varios equipos europeos de primer nivel, entre los que destacó el ALBA de Berlín, un conjunto que participa este año en la Euroliga. Sin embargo, finalmente, el jugador amarillo con mejor evaluación estadística durante la pasada temporada -promedió 9,8 puntos, 4,7 rebotes y 10,2 de valoración- continuará vistiendo la elástica amarilla del Gran Canaria 2014. "No ha sido un acuerdo fácil", reconoció ayer Berdi Pérez, antes de mostrar su satisfacción por contar con un jugador del que alabó su cualidades competitivas y humanas: "Nelson es un jugador que entendemos recoge todos aquellos valores de compromiso y club que supone el Gran Canaria".