Juan Martel se despidió como mandador del Castro Morales de Telde en la última luchada de la fase regular de la Liga Disa de Primera categoría ante el Tijarafe Guanche de Tenerife. Luchada disputada en el terrero Amado Díaz de Las Huesas, que acabó con el resultado de 8-12, en la que hasta el puntal local Mamé Jiménez quiso participar, reapareciendo después de casi dos meses de su lesión en la espalda, producida en la final del Torneo La Caja frente al Almogaren de Valsequillo. Mamé cayó con Mario Hernández, puntal visitante que también quitó de brega a Jaime Rivero y a Romen Luis Catire IV, con la primera agarrada separada.

En el equipo que mandó por última vez Juan Martel, Catire IV tumbó a cuatro rivales, mientras que su luchador-presidente Jaime Rivero hizo lo propio con dos. En el equipo tinerfeño, Saúl Marrero, Alejandro Afonso y Sixto Rodríguez sumaron cada uno dos puntos.

Juan Martel recibió muchas muestras de afecto de luchadores, cuerpo técnico y directivos del Castro Morales, e incluso con muchos luchadores del club teldense, que acudieron a la luchada, y aunque no pudieron bregar por lesión, estuvieron, desde la grada, al lado del que ha sido su mandador durante ocho años.

Para el Castro Morales y el Tijarafe Guanche acaba así la temporada, puesto que el club tinerfeño queda primero de grupo, pero empatado a puntos y perdiendo la diferencia de luchas con el Candelaria Mirca de La Palma, con lo cual el club de la Isla Bonita pasa a la gran final, pendiente del otro rival entre el vencedor de la luchada entre el Almogaren de Valsequillo y el Victoria de Acentejo, el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el terrero valsequillero.

Triunfo del juvenil Adargoma

A mediodía de ayer tuvieron lugar las semifinales de ida de la Liga Regional Disa de juveniles. En Gran Canaria, el Adargoma ganó al Arguama de Tenerife por 12-7, con arbitraje del teldense Héctor León. En el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo, Miguel Hernández el Majorero le dio las dos luchas seguidas a Iván Darias, que venía de tumbar a James Ramírez, Javier Lorenzo, David Quintana y Norberto Rivero, lucha a lucha, con la tercera separada, por una amonestación.

El conjunto tinerfeño se presentó con diez luchadores, y el equipo decano, con Ayoze Ramírez Chiquitín IV como mandador apretó desde las primeras sillas. En el Adargoma, junto al Majorero, quedaron en pie: Zeus Gómez , Acorán Domínguez y Santiago Rodríguez El Faro de Maspalomas III.

En la otra semifinal juvenil, el Tijarafe Guanche ganó 12-8 al Llano del Moro.

También tuvieron lugar las semifinales de ida de la Liga Regional Disa cadete, el Unión Temporal de Fuerteventura ganó al Playa Honda de Lanzarote por 26-8. Raúl Peñate Pollo de Camareta II, Juan Miguel Gil, José Juan Borges y Daniel León fueron los más destacados de la formación majorera.