Ayer fue un día triste para la afición tinerfeñista. La plantilla blanquiazul pierde a uno de los jugadores con más carisma dentro y fuera del vestuario en las últimas seis temporadas. Querido y valorado por la gran mayoría de los que han sido sus hinchas hasta ahora, Pablo Sicilia ha decidido despedirse del Tenerife, simplemente, para irse a casa. El defensa grancanario dijo adiós a la que ha sido su última morada deportiva y donde se ha sentido "la persona más feliz", como él mismo reconoció, durante todo el tiempo que ha vestido la camiseta blanquiazul.

"Quiero dar las gracias a la afición por todo lo que me han hecho sentir estos años. He disfrutado dentro y fuera del campo, intentando ser cercano con la gente porque sabía que lo que hacemos sobre el césped repercute en el estado anímico de ellos", señaló para referirse en primer lugar a los seguidores, con los que tan buena química ha tenido siempre. De hecho algunos de ellos estuvieron a su lado en su despedida.

A continuación, se refirió a Miguel Concepción, que lo aceptó desde un primer instante acompañarlo en este acto. También estuvieron presentes ayer en la sala de prensa del estadio Heliodoro su último entrenado, Quique Medina, el ayudante de este, Roberto Perera, así como el gerente de la entidad, Juan Amador. "Gracias por todo lo que has hecho por mí", comenzó diciendo Sicilia a Concepción, para a seguidamente recordar que fue el dirigente palmero el que se acordó de él y lo respaldó en el que considera "el peor momento" de su carrera deportiva, cuando se lesionó de gravedad al término de la campaña 2010/2011.

Pablo Sicilia promete que seguirá "apoyando al Tenerife desde Gran Canaria", su próximo destino hasta que decida su futuro. "Ahora,necesito estar en casa junto a mi familia y dentro de un mes no sé lo que voy a hacer", comentó, al tiempo que dejó entrever las dudas que mantiene acerca del rumbo que pretende dar ahora a su vida. Después de reconocer sin tapujos que en cualquier derbi a partir de ahora entre Tenerife y Las Palmas deseará que ganen los blanquiazules, reveló que su último club le invitó a que se quedara. "Durante la temporada me hicieron una oferta para renovar y por último también hablaron conmigo para que me quedara, pero ya tenía la decisión tomada", sentenció.

"Le echaremos de menos"

Miguel Concepción se deshizo ayer en elogios hacia Pablo Sicilia, del que dijo que "aún tiene mucho tramo deportivo por recorrer". El presidente del CD Tenerife calificó al grancanario como "un hombre de club", al tiempo que le dio "las gracias por estos años de entrega, con más de 190 partidos disputados con la camiseta blanquiazul, en los que siempre lo dio todo".

Por todo ello, Concepción está convencido de que notará la falta de Sicilia en el Tenerife. "Le echaremos de menos y le deseamos lo mejor tanto en su futuro profesional como personal", manifestó ayer el máximo rector del club.