Los jugadores de la UD ya sudan la gota gorda bajo el sol sofocante del sur grancanario. En la primera jornada del stage amarillo previsto en San Bartolomé de Tirajana, el ejercicio físico pasó definitivamente al primer plano. El plantel insular, a las órdenes del preparador físico Manuel Sayabera, se olvidó, por instantes, del balón y se ejercitó en doble sesión; de mañana y tarde.

El balón, auténtico eje sobre el que gravita el sistema de Sergio Lobera y protagonista en exclusiva del trabajo realizado durante la semana en Barranco Seco, cedió ayer una porcentaje de su papel estelar en la pretemporada amarilla para dejar paso a un trabajo centrado, principalmente, en la exigencia física, en el que además, el mercurio marcó el nivel de dificultad.

Durante la mañana, los saludables rostros de tez morena de las vacaciones quedaron torcidos una vez que el preparador amarillo puso la maquinaria a funcionar. La treintena de jugadores que componen, hasta la fecha, la pretemporada de la UD se ejercitaron en el campo de fútbol de Las Burras, espacio en el que se desarrollará la primera fase del stage del Sur, desde las 09.30 horas por espacio de una hora y bajo un calor sofocante, superior a los 30 grados. Sayabera dispuso varios circuitos de alta exigencia física para terminar con remate sobre las porterías que defendían tanto Barbosa como los guardametas canteranos Raúl y Alejandro. La sesión fue una paliza, la primera del curso. Ésta se centró principalmente en trabajar los cambios de ritmo y la explosividad muscular, por lo que muchos de los jugadores acabaron con molestias por las magulladuras en los pies.

Tras descansar y almorzar en el Hotel Don Gregory, cuartel general de los amarillos por segundo verano consecutivo, los jugadores de Sergio Lobera regresaron al trabajo a las 18.30 horas. En la sesión vespertina el sol de la tarde en Las Burras rebajó levemente su castigo y los futbolistas cumplieron con hora y media de sesión. En esta ocasión los circuitos se alternaron con distintos rondos, donde el míster amarillo incidió en el leit motiv de su planteamiento; los pases al primer toque y la presión asfixiante para recuperar el cuero. Hoy, la Unión Deportiva de la ambición repite el plan de trabajo en Las Burras con sesión matutina, 09,30 horas, y vespertina, prevista para las 18.30.