Nueve españoles, entre ellos ocho integrantes de la selección española que recientemente se proclamó campeona de Europa, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid), figuran entre los 32 candidatos al "Mejor Jugador en Europa 2011/12", que concede la UEFA.

En el elenco, facilitado hoy por la UEFA, figuran los internacionales españoles Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva, Fernando Torres y Xavi Hernández.

Junto a ellos están otros seis integrantes de la liga española: Messi (ganador de la edición de 2010/11), Falcao, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Pepe y Mesut Ozil.

Con ello, vuelven a optar esta temporada al trofeo de "Mejor Jugador en Europa" los tres primeros clasificados de la 2010/11: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Otros nombres llamativos son los de Raúl González (Schalke 04/Al-Sadd), el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el marfileño Didier Drogba (Chelsea/Shanghai Shenhua), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), el croata Lukas Modric (Tottenham Horspur), el inglés Wayne Rooney (Manchester United) y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus Turín) y Mario Balotelli (Manchester City).

Por su parte, el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró hoy que varios de sus compañeros en la selección o en su equipo se merecen un Balón de Oro, por lo que indicó que, aunque analizará su voto, piensa en Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", afirmó Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, destacó lo importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", destacó Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del BBVA Provincial y compartir su experiencia con jóvenes y niños.

En lo personal no adelantó por quién votará y dijo que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, pues ya lo pensaré y lo maduraré bastante", añadió.