El suizo Roger Federer se ha convertido este lunes en el tenista que más semanas se ha mantenido al frente del ranking ATP, 287, superando al estadounidense Pete Sampras, que ostentaba el récord hasta ahora, en una lista en la que el español David Ferrer se afianza en la quinta posición tras vencer en la final del torneo de Bastad (Suecia) a Nicolás Almagro.

El helvético ha vuelto a hacer historia esta semana sólo quince días después de levantar su séptimo trofeo de Wimbledon, tras superar en la final al local Andy Murray. Federer se mantiene al frente de la clasificación con 11.075 puntos, 75 más que el serbio Novak Djokovic. El español Rafa Nadal permanece tercero con 8.905.

Ferrer suma 25 nuevos puntos para consolidarse en la quinta plaza de la clasificación después de imponerse a Nicolás Almagro en la final del torneo de Bastad por un doble 6-2. Sin embargo, el murciano añade 60 puntos por acceder a la final sueca.

Además, el barcelonés Marcel Granollers ha ascendido cuatro posiciones hasta la 20ª posición a pesar de haber caído en la final del torneo de Umag (Croacia) ante el local Marin Cilic (6-4 y 6-2).

Esta semana se ha colado un nuevo español en el Top 100, el valenciano Daniel Gimeno-Traver (99), que encuentra su premio a su buen trabajo sobre la arcilla sueca este fin de semana.