El Steaua de Tirajana se ha coronado como campeón de la segunda prueba del XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, que se disputó en la playa de Melenara después de imponerse en la final al Nuevo Club por 2-1. El partido que definía al conjunto que se alzaría con el segundo trofeo de la competición se caracterizó por el equilibrio y el gran juego que mostraron dos de los mejores equipos del circuito en los últimos tiempos.

La consecución de este título para los del Sureste no fue fácil, pues sufrieron hasta el pitido final para ser los mejores. Luciano abrió el marcador a los 7 minutos. La alegría de los del Steaua se vio cortada por Javi, que a los 15 minutos colocó las tablas en el marcador. En el tercer y último periodo José, de un gran chut desde fuera del área, colocó el definitivo 2-1.

Con esta victoria, el Steaua vuelve a recuperar su hueco dentro de la competición regional, pues desde el año 2008 no ganaba en esta prueba, mientras el Nuevo Club ve frenada su gran marcha en este 2012, pues se había adjudicado ya la prueba de Fuerteventura. De todos modos, a los de Guanarteme les ha venido muy bien este evento para preparar el nacional de fútbol playa que a finales de mes se jugará en La Coruña.

Una vez culminado el tiempo de juego reglamentario y debido a su buen hacer bajo palos fue designado como mejor guardameta José María, del Steaua de Tirajana. En el apartado goleador, el más efectivo fue su compañero de equipo José.

Unas semifinales intensas

Para acceder a la gran final del evento que organiza Jaborpi, que patrocina Coca Cola y que cuenta con el apoyo de Naviera Armas, Litografía González, www.sport8.es, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife y Pájara, los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, y al Gobierno de Canarias, ambos equipos tuvieron que emplearse a fondo.

El Steaua de Tirajana superó por 3-0 a un peleón Estoy en el Paro, revelación del torneo al lcolarse en semifinales pese a no ser conocido dentro del circuito. A pesar de la diferencia en el marcador, la victoria para los del Sureste no fue cómoda. José, Agustín y Yeray fueron los goleadores en este envite.

En una final anticipada el Nuevo Club logró superar su cruce ante el Muro Marrero, al que se impuso por 3-1. En un partido cargado de intensidad y de buen hacer por los vencedores marcaron Eber, Carlos y Gabriel. Por el Muro Marrero anotó Gabriel.

La próxima cita será en Lanzarote del 27 al 29 de julio. Por ello, muchos equipos aprovecharán este receso para recuperar fuerzas y llegar con las pilas recargadas, ya que en la Isla de los Volcanes tendrán una nueva oportunidad de hacerse con un hueco en el máster final.

Allí, tendrán que luchar ante la dura competencia de los equipos conejeros. Su potencial lo demostró el pasado curso La Patente, que en Arrecife se hizo con el máximo galardón regional.