La candidatura encabezada por Alfonso Luis Melero y en la que aparece el exjugador del Universidad y UD Las Palmas Siro Darino como director deportivo se perfila como la nueva junta directiva que dirigirá los designios de la UD Telde en los próximos cuatro años. La única plancha electoral que se ha presentado dio a conocer su proyecto durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Casino La Unión de la ciudad teldense.

Alfonso Melero dejó claro que el propósito del grupo que posiblemente presidirá próximamente no es otro que el del servir a la entidad y no servirse de ella. "Somos un grupo de amigos y simpatizantes de la UD Telde que nos hemos unido, sin ánimos de lucro, para tratar de mejorar la situación actual de la entidad, tanta deportiva, como económica y social", dijo.

La cabeza visible de la candidatura se mostró esperanzado con el futuro de la UD Telde, a pesar de su situación actual y la retirada de subvenciones por parte del Ayuntamiento. "Aunque se debe entre 150.000 y 200.000 euros, vamos a tratar de que celebrar el cincuenta aniversario, en el año 2015, con deuda cero", adelantó.

Entre los objetivos que se plantea el grupo encabezado por Melero están el de "definir una política deportiva que permita mantener el prestigio y la imagen del club, mejorar la estructura económica con una mayor estabilidad y margen de maniobra; adoptar una organización más eficaz que se adapte a estos tiempos y a los intereses de los socios.; dotar de una estructura comercial que permita aumentar los ingresos, fomentar las actividades sociales y dotar al club de un área de comunicación".

Por su parte, el que se postula como nuevo director técnico del Telde, Siro Darino, adelantó la política que se iba a adoptar en el aspecto deportivo y de los cambios que se iban a tratar de introducir. "Vamos a trabajar duro y necesitamos la colaboración de todos. Nuestra metodología se llevará a cabo desde el equipo de Tercera División hasta las escuelas. Vamos a crear deportistas, pero, sobre todo, personas. Enseñarles a competir desde la base. También trataremos de tener técnicos titulados y los que no estén preparados trataremos de formarles, si les interesa", sentenció.

Darino también hizo referencia a la importancia de este club. "Representa a una gran ciudad y por eso necesitamos el apoyo social y económico de todos. También vamos a abrir las puertas a todas las personas y entidades de Telde que quieran trabajar o colaborar con nosotros. Si al final hay triunfos, estos serán para todos. Tenemos una cadena a la que se le puede sacar mucho más partido. El equipo de Tercera y el de División de Honor de Juvenil tendrán autonomía económica, es decir, se tienen que financiar solos, porque el dinero que ponen los padres es para los niños de los equipos de la base", dejó claro el exfutbolista amarillo.