El Estibadores Portuarios se adjudicó el Concurso Memorial Belén María tras realizar un tiempo de 1:06:11 en meta. La prueba es puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria y estuvo organizada por la ASEP (Asociación Sindical de Trabajadores Portuarios). Completaron el podio Puerto de La Luz La Caixa y Pueblo Guanche.

Las duras condiciones de viento en el primer tramo de la regata contribuyeron a las trabucadas de las embarcaciones Polivela Tipografía Vidania, Tomás Morales Clipper y San Cristóbal Atefuer.

Así mismo, destacar las retiradas por distintos motivos de dos cascos históricos Porteño (falta de tripulación) y Minerva (problemas durante la regata).

La salida de la flota en la zona de La Marfea se presentó con viento de fuerza 4.5, con rachas por encima de los 5 de fuerza.

Sale primero el Minerva Distribuciones Betancor que en su primer largo se desentiende del resto de la flota, ya que navega a sotavento. Todo lo contrario que el Roque Nublo DISA y Archipiélago 8 Ricoh, que aprovechan las fuertes rachas de viento para coger el barlovento.

Por detrás, Risco Naviera Armas y Portuarios aguantan las primeras embestidas del viento y se posesionan para negociar la primera baliza situada en Cardoso.

La primera virada la realiza el Minerva, que pasa por la popa del Roque Nublo. El Pueblo Guanche Hospital La Paloma hace la virada más al sur.

Los botes sufren el paso por la baliza de Cardoso. Los contrastes de viento ponen a prueba a las tripulaciones ante su intensidad. El Portuarios comenzó a presentar sus credenciales al triunfo cuando pasa segundo. Mejora las posiciones de salida el Villa de Agüimes y el Puerto de La Luz.

En la segunda baliza, el Tomás Morales sufre la trabucada y el San Cristóbal la suya cerca de Cidelmar. Destacar la progresión Guerra del Río Spar, que salía último.

El paso de los botes por el espigón iba a ser clave para el triunfo. El Portuarios lo pasa tras una arriesgada maniobra sin tumbar pegado a los pilones, teniendo delante al Roque Nublo, para sumar otra importante victoria en la Copa Isla de Gran Canaria.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, se disputa la cuarta cita del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias. El orden de salida es el siguiente: Santa Catalina, Puerto de La Luz, Archipiélago 8, Portuarios, Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Tomás Morales. Los dos peores tiempos quedan eliminados para la siguiente ronda, la correspondiente a las semifinales.