Sitapha Savané no seguirá en el Gran Canaria 2014 salvo que el club cambie su postura. El pívot senegalés, que se encuentra estos días en la Isla, ha decidido no aceptar el papel residual que le propuso hace un par de semanas el director deportivo del club, Berdi Pérez, como quinto pívot de la plantilla para la temporada 2012-2013 y tras ocho años de militancia en el equipo insular, su presente como amarillo parece haber llegado a su fin.

Tras meditar su futuro durante los últimos días, el capitán del Granca ha optado por poner punto final a su trayectoria en el equipo insular al entender que ante la propuesta de la entidad de la Vega de San José, en la que en ningún momento se entró en cuestiones económicas, su papel en el equipo amarillo sería totalmente residual. El club le ofreció formar parte de un juego interior con otros cuatro pívots que partirían con ventaja en la rotación de Pedro Martínez. A la espera de la firma de Eulis Báez -con la que el club pretende cerrar el plan de fichajes en cuanto a hombres altos se refiere- ésta estaría compuesta por el propio dominicano, el esloveno Uros Slokar -reciente incorporación al proyecto-, Spencer Nelson y Xavi Rey.

A sus 33 años, Sitapha Savané defiende que aún dispone del físico y las cualidades necesarias como para ganarse un papel protagonista en la cancha y con estos argumentos pretende armar su futuro dentro del baloncesto. Al capitán amarillo no le agrada la idea de mancillar su trayectoria y terminar sus días en el Granca asistiendo a los partidos casi como un espectador . Tras recuperar su forma física, Taph concluyó la temporada con un papel protagonista sobre el parqué. En su última temporada como amarillo, Savané se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo. Además, también tiene en su poder el récord en el registro de rebotes y de tapones. Tras ocho temporadas, su marcha supondría el final de una época.