El Unión Viera comenzó ayer su preparación de cara a su debut en Tercera División el próximo 26 de agosto en el estadio Pepe Gonçalves ante el San Andrés y Sauces. Ángel Luis Camacho, que se mantiene en el banquillo del conjunto de Ciudad Alta, junto a los máximos responsables técnicos del club, Labrador y Pepe Manolo, han tenido que renovar la plantilla ante la marcha de veteranos como Cristian Hernández, Borja del Rosario, Talavera -que ha fichado por el Sporting San José-, Vianney -que se marchó al CD Mensajero-, Gordillo y Cordero, que por motivos laborales no pueden jugar en Tercera.

Para cubrir estas bajas han incorporado a siete futbolistas jóvenes y está pendientes de fichar algunos más.

A pesar de las importantes bajas, el Unión Viera continúa manteniendo en sus filas a 12 de los jugadores que han hecho historia en y con el club al conseguir su primer ascenso a Tercera División. De momento, han renovado: Omar, Li, Cone, Alejandro, Ramón, Lenin, Júnior, Cristian Barrios, Iván Martín, Néstor, Acoidán y Vladimir.

A estos se han sumado en las últimas fechas: Elvis, central procedente del San Pedro Mártir; Agoney Figueroa, del Villa Santa Brígida; Ayoze y Samuel, del Vallinamar; Chema, del Tijarafe; Borja Herrera, de la AD Huracán; y Xiraxi y Josua, cedidos por la UD Las Palmas.

Junto con otros futbolistas que están a prueba, también realizan la pretemporada con el primer equipo los juveniles: Kilian, Dani Hernández, Rubén Peláez y Alejandro.

Junto con Ángel Luis, conforman el cuerpo técnico: Javier Sánchez, como segundo; Fran Trujillo, preparador físico; Ayoze Hernández, fisioterapeuta; Francisco Trujillo, delegado; y Paco Kilian, utillero.

El entrenador del conjunto de Schamann reflexionaba ayer sobre la innovación de su plantilla. "Ésta es más joven que la de la temporada pasada, porque se nos ha ido gente veterana. Ahora tendremos que ser más rápidos y más dinámicos, que es lo más que te puede aportar la juventud de los jugadores".

En cuanto al objetivo, también lo tiene claro Ángel Luis. "Salvar la categoría. El primer año siempre es duro por la inexperiencia y porque éste es un club humilde y no puede pagar a los futbolistas lo que otros. Encima hemos tenido problemas con algunos jugadores por el trabajo".