El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, señaló ayer durante la presentación del central colombiano Jeison Murillo que los responsables técnicos de la entidad están a expensas de realizar la contratación de un delantero para cerrar el capítulo de contrataciones, que concluiría con cinco fichajes.

Los amarillos buscan, de manera prioritaria, en el mercado del este de Europa, que controla el secretario técnico, Branko Milovanovic, un futbolista de ataque que sea veloz y se adapte a la posición de segunda punta o enganche.

Sin embargo, esta contratación viene condicionada porque el futbolista elegido no concluye su relación contractual hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que su incorporación se retardaría hasta la apertura del mercado invernal. El presidente Miguel Ángel Ramírez anunció el miércoles que los emisarios amarillos viajarán en los próximos días para intentar concretar la operación.

Respecto a las contrataciones de Murillo y Chrisantus, Toni Cruz apuntó que "han tenido paciencia en la contratación de futbolistas". "Hemos podido retomar posibilidades y se han concretado por esa misma paciencia", subrayó del director deportivo de la entidad, al tiempo que precisó que "el cuerpo técnico, que lidera Lobera, nos ha permitido a la dirección deportivo optar por un jugador bueno y ajustado al perfil antes que un fichaje rápido por tener a todos los jugadores al empezar el trabajo".